Redactada: 2023-06-04
Tenía miedo de que las expectativas me jugaran en contra después de leer por todas partes lo buena que es, por sí misma y en comparación con otras de Marvel, y resulta que me ha gustado incluso más de lo que esperaba, y también más que la primera.

Es una película muy bien hecha, se nota en los detalles, y se nota que saben de Spiderman, aunque yo no controlo de los comics ni mucho menos de tantas variantes, pero está muy cuidada. Claro, por eso es tan larga, hay mucho que contar y muchos personajes a los que presentar, y me ha gustado que, aunque presente a Miles (otra vez), la película haya empezado con Gwen, repitiendo una y otra vez "no es el único".

La animación es muy buena, con tantos estilos diferentes, cada Tierra, cada Spiderman, cada Spiderwoman, o incluso dentro del mismo mundo cómo cambia según el momento y la situación. A eso me refiero con que está muy cuidado todo, y es una gozada a nivel visual, un regalo para los sentidos. Y claro que tenemos chistes, el propio Peter Parker dice que todo Spiderman tiene que ser gracioso, pero también tenemos metalenguaje, referencias tanto en comentarios como visuales, cameos... Sin duda esto sí que es un multiverso y no el de la locura, es todo un viaje por el Spiderverso que la verdad es que no se me hizo nada larga ni pesada, aunque la duración le juega un poco en contra, sobre todo cuando llega el final y resulta que es una primera parte y sale un "continuará...". Eso fue bastante decepcionante, o mejor anticlimático, sobre todo porque termina de una forma bastante brusca, aunque me gustó mucho esa versión de Miles como el Merodeador.

Tanto si te gustó Un nuevo universo como si no, esta es muy recomendable y creo que supera a la primera, y la verdad es que como película de Spiderman es mejor que las de acción real.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios