Redactada: 2023-04-05
Las comparaciones son odiosas pero es inevitable comparar Space Jam de Lebron James con la Space Jam de Michael Jordan, está claro que abstrayendo a los jugadores Jordan está muy por encima de Lebron y eso que sin duda es junto con Kobe Bryant uno de los dignos herederos del de los Bulls, pero está claro que el de los Chicago Bulls se come la pantalla y al de los Lakers le queda grande y no tiene ni por asomo el mismo gancho, pero esto no es culpa de nadie cada época tiene sus jugadores, sabiendo que se parte con esa desventaja pensé que iba a ser una película a la altura pero es muy decepcionante.

La trama está pillada con pinzas y ni eso, no le veo el sentido de como hace para crear ese partido de estrellas con los looney toons, está forzadísimo y es una inventiva estúpida, es verdad que es una película y es de animación que no tiene que intentar parecerse a la realidad absoluta pero es que la escusa de crear ese ambiente Warner cibernético o no se como definirlo no lo entiendo ni le veo un sentido coherente, es como hago este pegote y tiro para delante. La trama hasta que empieza el partido es un sin sentido y pegote a pegote.

Por otro lado, gran parte de la película Lebron James es un dibujo animado, me imagino que le quitaron muchos minutos de interpretación porque es horrendo delante de la cámara, es como un espantapájaros sin expresión. Y lo de ¿¿¿nuevas leyendas??? ¿¿Dónde?? Aparecen 1 minuto escaso en modo cameo y mezclan jugadores NBA (para mi no son top) con jugadoras WNBA (no las conozco). Este punto pierde muchísimo con respecto a su antecesora que aparecen Charles Barkley, Patrick Ewing que si son top y más tiempo en la película. Estafa total lo de nuevas leyendas, es Lebron James y ya.

A nivel de efectos pues todos los que quieras y acompañados de una buena música de fondo que le dan todo un toque de mucho colorido y más espectacular, vamos mucho envoltorio y poco contenido de calidad.

El punto que más me ha gustado de la película han sido los guiños a diferentes personajes de la gran y pequeña pantalla, y a varias películas y series de éxito de otras décadas.

El partido previsible y el final igual de previsible aunque no me gustó como acabó uno de los personajes de los looney toons, no le vi el sentido y me quedé con cara de póker.

Si os esperáis una nueva Space Jam como la anterior, os va a decepcionar, si tenéis la mente más abierta y sabiendo que segundas partes nunca fueron buenas, se puede ver.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios