Redactada: 2023-12-16
Si algo me gusta en los films que tienen una premisa algo absurda es cuando su secuela abraza ese absurdo y lo eleva al máximo. Sin lugar a dudas, esta secuela de Sonic lo hace.

Otra cosa que hace bien es dejar de lado a los humanos apartándolos a una trama secundaria que, aunque luego se conectará con la historia del erizo, simplemente sirve como un cierto alivio cómico, con un aire de romcom, pero sin llegar a romper el ritmo de la aventura.

Lo que ya no funciona tanto es empezar la historia con Sonic haciendo un papel de vigilante, que aunque se usa como una parodia del género superheróico, además de no ser tan divertido (es simplemente un héroe novato que comete errores al intentar salvar el día, lo hemos visto decenas de veces), tiene implicaciones con los eventos del final de la película anterior, y se hace todavía más notable cuando descubrimos que la boda era una farsa de los federales para atrapar a Sonic , lo que hace que nos preguntemos: ¿por qué no lo atraparon antes si se dedica a hacer de vigilante? Aunque no puedan saber dónde va a aparecer, si han fingido un compromiso y una boda, pueden fingir un atraco para atraparle ...

Y el arco de Sonic tampoco funciona, además de ser algo típico, que tenga que aprender qué significa ser un héroe, trabajar en equipo y todo eso, no parece algo que no supiera de antes, porque en la entrega anterior le hemos visto pasar por eventos que le hicieron aprender estas cosas sin que esto estuviera impulsado por su deseo de ser un héroe como aquí.

En lo que respecta al resto de personajes, los que vuelven aportan más o menos lo mismo que antes pero abrazando ese absurdo, lo que en el caso de Robotnik no se nota tanto, pero con Tom y Maddie hace de su aporte más divertido a la entrega.

En el caso de los nuevos, Tails está bien... No destaca demasiado pero tampoco molesta; Knuckles por su parte con ese estilo de personaje que es muy honorable pero no entiende el sarcasmo o las metáforas llevándolo todo al pie de la letra resulta extremadamente divertido y funciona bien tanto con Robotnik como con Sonic.

Un cierto problema que tiene como adaptación es repetir a Robotnik como villano, porque aunque le den nueva tecnología y armamento, es un tipo que ya fue derrotado... ¿Representa realmente una amenaza otra vez? En los juegos como depende de la habilidad del jugador pues puede serlo, pero en una película no se siente tanto así; aunque a su favor debo decir que en ese aspecto la película aprovecha a Knuckles para que Eggman tenga una excusa para convertirse en una amenaza de cara al clímax.

Me ha gustado también cómo ha referenciado elementos del juego adaptándolos a su trama, como adaptar los niveles de agua o la Marble Zone , adaptándola a un escenario que recuerda a una cultura precolombina (aunque por la zona debería ser polinésica) en lugar de la Grecia Clásica del juego.

En definitiva, este film como la mayoría de secuelas de acción o aventura te da lo que la película previa pero más grande (una amenaza mayor, enemigos más poderosos, escenarios enormes y alejados de lo que nos presentaron antes) pero sobre todo abrazando el humor absurdo de la premisa de la que parte, haciéndola mucho más divertida; por contra cae en muchos clichés de esta clase de obras y aunque no tiene tantas como en la entrega que le precede, cuenta con algunas conveniencias importantes (como que la Esmeralda estuviera cerca de donde estaba teniendo lugar la boda ).

He de decir que el tono algo oscuro que había también ha aumentado dando lugar a toda la trama de la boda falsa con un agente infiltrado, que si no fuera ya oscura de por sí la idea de una mujer siendo engañada por un agente para casarse solo para usarla como cebo (en una operación que se llama literalmente «Catfish») toma un aire incluso perverso cuando consideras que probablemente para llegar a casarse ellos probablemente habrán estado saliendo y habrán tenido relaciones sexuales ; seguramente es algo que los guionistas no pensaron (eso espero), pero está ahí.

Aun con ello, si te gustó la primera parte esta segunda vale la pena, si te gustó pero el humor no te acabó de convencer, esta te parecerá peor porque tiene mucho más de eso (aunque las referencias pop considero que han mejorado).
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios