Redactada: 2023-03-07
Me la recomendaron poco después de su estreno y ya sólo por eso pretendía hacer el esfuerzo de verla, pero entre que el género bélico no es lo mío y la duración... De ahí que fuera un esfuerzo y que la haya ido dejando.

Yo no he visto la otra versión, o versiones, que hay, ni tampoco he leído la novela, así que no puedo comparar. Pero iba con muy muy pocas ganas y la verdad es que la he disfrutado y no se me ha hecho especialmente larga, aunque sí me ha costado un poco la parte del medio, se me ha hecho algo más pesada, pero para ser dos horas y media de película de guerra, ha resultado fácil verla.

Aun así es una película dura, es sucia, y no es para menos, está llena de sangre, barro y lágrimas, es guerra en estado puro, la vida de los soldados en las trincheras, y tiene escenas bastante duras y explícitas, y contemplamos no sólo los daños físicos, los psicológicos son mucho peores. Y para contrastar hay escenas de los altos mandos del ejército disfrutando de la gran vida, permitiéndose incluso tirar el vino o dar de comer al perro mientras los soldados pasan penurias en el frente. En general la mayoría de personajes me han resultado indiferentes, pero sí he cogido cariño a Paul y a Kat, y me ha cabreado mucho el final, que después de todo lo que han pasado, a Kat lo mate un niñato de mierda y a Paul lo hieran de muerte como veinte segundos antes de llegar la hora del armisticio. Qué rabia.

La fotografía es espectacular, tiene fotogramas que son preciosos incluso en medio del horror, por eso me he quedado con la vista clavada en la pantalla en todo momento. Y la banda sonora se te clava hasta el alma, es increíble lo que se puede conseguir con tres notas, son casi un personaje más.

La verdad es que estoy gratamente sorprendida, no esperaba siquiera que me gustara, y creo que por eso me ha gustado aún más.
0 ✮
0 ✮