Crítica de Rustin por Obscuritas

Redactada: 2024-02-21
En 1963 hacía ya tiempo que Martin Luther King era famoso, era una figura pública archiconocida por diferentes motivos, y por eso lo eligieron como imagen de la Marcha de Washington. Pero tras esa marcha y tras el discurso también archiconocido que hemos escuchado y visto innumerables veces había más gente, todo un equipo y organización de los que no se suele hablar. Yo tampoco conocía a Bayard Rustin, precisamente porque no se suele hablar de él, pero fue una de las personas que lo organizaron todo, de hecho la cabeza pensante, de quien partió la idea.

Hijo, Rustin, negro, homosexual y zurdo, es que lo tienes todo, y lo digo como zurda que soy jajaja. Así que ya os podéis imaginar que prácticamente tenía una diana en la espalda, porque incluso los negros, que le podían apoyar en sus ideas porque todos querían lo mismo y estaba luchando por ellos, iban a por él por su orientación sexual y también por sus ideas, con las que algunos no estaban de acuerdo.

La verdad es que no era una película que me llamara la atención y me daba mucha pereza verla, sobre todo porque recuerdo el año en que la mayoría de películas nominadas a los Oscars eran de la misma temática, pero me ha mantenido interesada y enganchada de principio a fin. Trata acerca de toda la organización de la Marcha, pero también de todas las cuestiones que implica, de la igualdad, la no violencia, la presencia de las mujeres y la libertad, señores, la libertad. Y ver al hombre que consiguió lo que consiguió, porque sin él no habrían llegado ni a la esquina, recoger la basura de la propia Marcha... Casi me levanto y me pongo a aplaudir.

Colman Domingo está enorme, su interpretación es lo mejor de la película y lo que la sostiene por completo, me he reído con él y también me he emocionado, sobre todo durante ese discurso de Martin Luther King por televisión que ven desde la oficina. Todos los focos están sobre él, pero no está solo, tenemos otros nombres como CCH Pounder, Glynn Turman, incluso Jeffrey Wright en un papel pequeño pero importante y una brevísima aparición de Da'Vine Joy Randolph, pero sobre todo Aml Ameen, que ha pasado de ser despedido de Sense8 (otros dicen que abandonó, pero se dijeron muchas cosas en su momento) a ser nada menos que Martin Luther King. También está por ahí Chris Rock, pero es que no me lo puedo tomar en serio, y menos con esa caracterización.

No creo que nadie espere grandes dosis de acción, no las hay, es exactamente lo que parece que es y como parece que es, y creo que sólo por ese reparto y por su protagonista es más que recomendable, pero aparte me ha resultado muy interesante. Me ha recordado un poco a El juicio de los 7 de Chicago, por la forma, ya que obviamente no tiene nada que ver.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios