Crítica de Room 8 por MartaPD

Redactada: 2024-05-31
De estos cortos que te dejan algo en lo que pensar y que se entienden y contienen en sí mismos sin necesidad de necesitar más metraje. Consigue un resultado no solo estimulante a nivel de contenido sino muy bien hecho formalmente, con especial mención a la escena en la que su yo pequeño y su yo enorme se tocan el dedito muy a lo Creación de Adán.

A un hombre lo encierran en una celda con un compañero y una misteriosa caja roja que su compañero le advierte que no abra. Pero él lo hace igualmente y descubrimos que la caja es una especie de miniatura de la celda en la que están y que, al levantar la tapa, se levanta también el techo de la celda y se ve a sí mismo abriéndola. Una paranoia increíble y una especie de prisión infinita ya que si intenta escapar trepando por las paredes cuando la caja está abierta solo consigue salir a la misma celda pero en tamaño hormiguita. De hecho, esta será su condena, ya que así es como su compañero de celda lo encierra en una minúscula caja de cerillas que guarda junto a tantas otras en su cajón. Un compañero que es, por tanto, el verdadero guardián de la celda que permite acumular a un montón de minúsculos prisioneros en una especie de realidad cuántica incomprensible.

Es un corto impactante y muy bien trabajado también desde esa cinematografía gris y austera que eligen. Aunque la idea ya es de por sí buena creo que mejora notablemente por la ejecución, que es todavía mejor, ya que ningún detalle sobra. Está muy chulo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios