Redactada: 2020-10-27
El gran animador Henry Selick dirige para Disney una idea original de Tim Burton 'The Nightmare Before Christmas', una película convertida en culto que gusta tanto seguidores como a contrarios de Disney.

'The Nightmare Before Christmas' es mi película favorita de Disney, seguramente porque rompe con casi todos los esquemas habituales de sus personajes. En esta pesadilla de Tim Burton vemos un mundo feo, asqueroso, en blanco y negro, y a la vez, divertido, emocionante, emotivo y bello. El ritmo de la película no te permite apartar la mirada en ningún momento. Tanto Henry Selick como Tim Burton demuestra tener una gran imaginación y talento a la hora de crear personajes y un mundo fantástico.

Danny Elfman compone una maravillosa banda sonora, con canciones muy pegadizas, y en concreto el tema principal es reconocible por cualquiera, con tan solo escuchar las primeras notas uno podría comenzar a tararear... ¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color ¿Qué es? Parece de algodón...
Pero Danny Elfman no solo compuso las canciones ¡También las canta en su versión en inglés!
Reconozco yo soy de los que no les gusta las canciones constantes en las películas de animación, y que 'The Nightmare Before Christmas' es la gran excepción, y he escuchado la banda sonora en varios idiomas, y en todos suena igual de bien, y cabe destacar que el doblador de Jack en la versión de España y Latinoamérica es el mismo ¡Pero la letra de las canciones cambia! Es realmente curioso.

'The Nightmare Before Christmas' tiene mucho de 'Beetlejuice' en su diseño, con una cuidada animación stopmotion, con una trama apta para jóvenes y adultos, es divertida a la vez que emotiva, y totalmente original.

Convertida en película de culto y de referencia del cine de animación y fantástico, es de obligado visionado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios