Redactada: 2024-10-27
Ψ Nefarious Ψ

Inspirada en una novela basada en hechos reales, «Nefarious: Cuando habla el diablo» nos ofrece una mirada controvertida e interesante acerca de los demonios, la fe y la teología que no nos dejará indiferente.

¿Está poseído por el diablo o se tratan de delirios? Esta serán las preguntas que deberá resolver el «Dr. James Martin» antes de tomar la decisión que determinará el destino del asesino «Edward W. Brady».

¡Mirable Visu! He quedado fascinada con este thriller psicológico. No conozco bien la carrera filmográfica de «Cary Solomon & Chuck Konzelman» pero, como escritores, tengo que reconocer que tienen un don para la expresión. Hastiada ya de diálogos banales e inocuos en este género, este debate entre «Nefarious & James» me ha resultado estimulante. Aborda conceptos comunes sin ofender, debate con elegancia y expone con ingenio las creencias de estos dos personajes tan opuestos entre sí con dinamismo. Mientras tanto, explora la ideología filosófica y psicológica a través de un prisma teológico, constantemente desafiado por el escepticismo, con gran fluidez. No se puede negar que invita a cavilar al espectador más meditativo. Quizás no comparta del todo su opinión, tal vez me resultase hasta irreverente algunos aspectos, pero debo reconocer que entre sus palabras yace cierta verdad.

¿El libre albedrío es un espejismo? ¿La esclavitud está abolida o disfrazada? ¿Hemos salido realmente de la cueva o seguimos dentro de ella?

Más allá de su profunda reflexión, el resto de elementos son propicios para el desarrollo de la obra. El escenario cerrado crea una atmosfera opresiva que intensifica la tensión entre ambos personajes; un recurso sencillo pero efectivo. La iluminación combina las luces y sombras para contrastar la dualidad del conflicto entre del bien y el mal. Los efectos visuales evitan caer en la exageración habitual, optando por una estética menos impactante, pero más realista. Para finalizar, las interpretaciones de «Jordan Belfi & Sean Patrick Flanery» son bastante convincentes, destacando la expresividad y los gestos faciales de este último.

Últimas palabras ~ Mene, mene, techel upharsem (cf. Daniel 5:25-28). Autem stultus es ut non comprendias. Continuendum est! ~ de Nefarious.

ψ`ー´)ノ Merece la pena, pero no es para cualquiera.
Guion
5 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios