Redactada: 2019-12-26
Es un clásico de terror de los 70.

A pesar de ser considerada una de las películas que iniciaron el género slasher, no destaca mucho y con los años ha quedado (para la gran mayoría) en el olvido. Eso no quita que como película de terror funcione bien. Bien es cierto que el argumento es sencillo. Una fraternidad femenina es acosada por un psicópata al que le gusta jugar con el teléfono y que no pierde la oportunidad para llamar y hacer ruiditos perturbadores.

La dirección de Bob Clark es buena pues logra mantener al espectador intrigado, aunque sí que es cierto que los acontecimientos se desarrollan lentamente y para algunos (no es mi caso) puede resultar aburrida. Además de que no posee mucha violencia. También hay que destacar los movimientos de cámara en primera persona, que permite al espectador meterse en la piel del asesino, lo que resulta innovador.

El guión no es nada del otro mundo, pero la puesta en escena es destacable, en especial Olivia Hussey y Margot Kidder. Lo único que no me convence del todo es lo poco que profundizan en la historia del psicópata. Por lo demás, la recomiendo.

Pd: El Remake no le hace justicia.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios