Redactada: 2024-08-18
Antes de romper el corazón de miles de cínéfilos con su ‘Cold war’, Pawel Pawlikowski firmaba una película sáfica, bastante indie y con muy mala leche. Más que por el polaco, ‘My summer of love’ parece una obra dirigida por Lars von Trier y es que, desde el primer minuto, puedes sentir esa deprimente, turbia y espesa atmósfera que parece rodearlo todo. La historia nos presenta a Mona y Tamsin, dos adolescentes completamente diferentes la una de la otra que cruzan sus caminos. Mona procede de un hogar desestructurado, con un hermano reconvertido a la religión tras años de prisión; en cambio, Tamsin es una niña rica a la que no suelen prestar mucha atención. Con estéticas opuestas (la choni pintada como una puerta y la pija con caballo propio) y aunque sean como el agua y el aceite, las une la falta de amor y comprensión de su entorno, así que ambas se entregarán a un amor de verano que las marcará más allá de lo imaginable. Y es que los amores pasajeros, esos que pensamos que olvidaremos en un abrir y cerrar de ojos, terminan marcándonos más de lo esperado.
La obra en sí consigue captar el interés del espectador con ese juego entre las dos protagonistas, su magnetismo y esas miradas hipnóticas, pero no deja de ser la historia de una pasión con más oscuros que claros y con el típico final trágico que parecen tener todas las películas con personajes LGTBIQ+ (especialmente las protagonizadas por mujeres).

Yorkshire no fue un gran lugar para las hermanas Brönte y más de doscientos años después, sigue siendo un lugar complicado para ser una chica joven y delulu que quiere pasar un verano idílico.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios