Redactada: 2020-04-23
Batalla naval épica en el océano. Suena espectacular, y si encima añadimos que uno de los barcos está en clara desventaja, y que lo dirige Russel Crowe, pues ya tenemos película, que encima es histórica, un añadido que a mí siempre me encanta (aunque a veces ceñirse mucho al hecho histórico puede ser un problema de cara al espectáculo).

Empieza bastante directa, pensaba que iría in crescendo, ya que el concepto de la película parece que pide tranquilidad-batalla-resultado. Pero no exactamente, porque para el primer cuarto de hora ya hemos tenido un primer asalto de todo eso.

A partir de ahí se divide entre escenas de sufrimiento (ojo a la del médico) y convivencia, y escenas épicas bajo tormenta y en combate. A ratos tengo la sensación de que abusa de tecnicismos marítimos, lo que, aunque le añade realismo, te saca un poco de la película.

En definitiva, me ha parecido una película con altibajos, durante la misma ha habido momentos en los que me he aburrido, y momentos que me han parecido emocionantes, quizás esto podría arreglarse mejor cortando metraje. Dicho esto, la idea de una película encima de un barco aporta un ambiente distinto a lo habitual, por lo que es recomendable si es eso lo que buscas: una película a ratos épica con un contexto diferente.

P.D: Encima se aprenden cosas curiosas, como que es buena idea echar arena para no resbalarse cuando hay sangre en el suelo del barco durante una batalla naval, no solo te puedes resbalar con el agua.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios