Redactada: 2025-01-14
Mansión sangrienta es una película de terror y suspense con toques de humor negro y momentos bastante bizarros de 1974 dirigida por Jim Clark y protagonizada por Vincent Price y Peter Cushing.
El título original en inglés de este filme es "Madhouse" lo que se podría traducir como "Casa de locos" y diría que no hay título más apropiado para esta película, ya que es una auténtica locura con momentos bizarrísimos...
Por otro lado comentaré como en esta cinta, Vincent Price, su protagonista se echa la película sobre los hombros y la lleva a un buen puerto ya que en mi opinión hace todo un papelón.
En cuanto a la trama, nos encontramos con Paul Toombes (Price) que era una estrella de Hollywood, conocido por interpretar el papel del macabro Doctor Muerte en una serie de exitosas películas de terror escritas por su amigo, Herbert Flay (Cushing).
Toombes lo tenía todo, fama, dinero y amor, hasta que el asesinato de su novia hizo que lo internaran en un centro psiquiátrico.
Pero todo cambiará de nuevo cuando su amigo Herbert, que está escribiendo una serie de televisión sobre el Doctor Muerte, le convenza de que vuelva a interpretarlo.
Para su desgracia, Toombes pronto descubrirá que el productor de la serie resulta ser alguien de su pasado al que preferiría olvidar.
Además en la casa de Herbert, donde se aloja Toombes, no dejan de pasar cosas raras y aparecer personajes de lo más pintorescos.
Por si fuera poco alguien empieza a cometer asesinatos vestido del Doctor Muerte e imitando además las muertes cometidas por este personaje en sus películas...
Por lo que no dudaré ni un momento en recomendarte esta original película porque creo que te tendrá entretenido de principio a fin.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Mansión sangrienta