Redactada: 2024-06-05
He decidido hacer una crítica conjunta de las Partes 1 y 2, como si fuera una única película (tal y como debería haber sido) No pude evitar verlas con desconfianza porque la idea de dividir una historia que no lo necesita me parecía algo ridículo, sólo para sacar el doble de dinero.

Francis Lawrence regresa como director y vuelve a demostrar que tiene buena mano para conseguir grandes interpretaciones de casi todos los actores. La muerte de Philip Seymour-Hoffman no afectó a la película, salvo en las escenas del final donde se nota muchísimo el uso del ordenador para mostrar al actor.

Las películas tienen un enfoque más oscuro (un punto a favor) y ambas buscan profundizar en la parte política y social de una guerra. Son muy fieles al libro, pero por desgracia han plasmado a la perfección la parte más lenta y aburrida de la historia. Como fan de la trilogía, siempre he admitido que más de la mitad del tercer libro es un rollazo. Y así ha pasado con las películas... Voy a intentar explicar cómo me he sentido. Sabiendo de antemano las muertes (y recordando lo mucho que sufrí con algunas de ellas cuando leía Sinsajo) me sorprendió descubrir que, al verlas en pantalla grande, no experimenté ningún dolor emocional. Las películas me han parecido aburridas y llegó un punto donde los personajes me daban igual. No han logrado que me metiera en la historia, por tanto, no he conectado con ninguno de ellos.

A la primera parte le habría venido bien algo más de acción, la única escena destacable (y encima inventada) es aquella donde un grupo de rebeldes corre hacia una presa para inmolarse. Ya en la segunda parte han volcado todo la acción restante, pero no ha sido suficiente para rescatarme del estado de indiferencia donde me he quedado durante las más de dos horas de cada película.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios