Redactada: 2024-08-24
La vida de Pi era una de mis eternas películas pendientes porque aunque por una parte me llamaba la atención, por otra tenía la sensación de que no me iba a gustar y me daba bastante pereza ponerme con ella. Me alegro mucho de haberla visto por fin, y puedo decir que volveré a hacerlo. Lástima no haberlo hecho en el cine.
Por una parte, creía que toda la película se centraba en lo que nos cuentan de ella, la supervivencia de un chaval en un bote salvavidas con un tigre, pero no, como bien indica su título, el propio Pi adulto le cuenta a un escritor falto de ideas toda su vida, desde su infancia y el origen de su peculiar nombre hasta su aventura en alta mar, pasando por toda su evolución espiritual, ya que Pi fue un niño curioso e inteligente que en su afán por descubrir el sentido de la vida, llegó a abrazar al mismo tiempo tres grandes religiones.
Tras toda la historia de supervivencia, hay un punto de inflexión en la película, unos cinco minutos en los que nos puede cambiar la perspectiva, o no, en la que ya cada uno, igual que le dice Pi al escritor, puede decidir qué creer. He leído críticas de gente que dice sentirse engañada por ese final, y no entiendo porqué. Es una película, ¿hay alguna película que no nos engañe? Al igual que el escritor y los del seguro del barco, yo elijo la historia del tigre , puesto que la otra no es más que una muestra más de a dónde puede llegar la maldad humana.
Sobra decir que el apartado visual es increíble, he leído que el tigre es real en las escenas en las que aparece solo y CGI en las que comparte plano con el chico, ¡y menudo CGI! Como dije, una lástima no haberla visto en el cine.
Por mi parte, recomiendo verla al menos una vez y dedicarle un rato a pensar en todas las metáforas y símbolos que hay en ella. Y si no te apetece pensar, al menos habrás disfrutado de una gran historia de aventuras y supervivencia con una muy buena actuación por parte de su protagonista y unos efectos visuales increíbles.
Y eligiendo creer la historia del tigre, me identifico mucho con Pi y su llanto al ver que Richard Parker se marcha sin despedirse de él tras todo lo que han vivido, al dejar marchar al tigre en el que se había convertido antes de volver al mundo real.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios