Redactada: 2020-09-19
Esta película es una clase de historia cuyo tema es exactamente el que su título indica, centrándose en un momento bastante concreto de la historia francesa. A su muerte, el Cardenal Mazarini, primer ministro del rey Luis XIV, le cede al rey todos sus bienes. En aquella época en Francia, era el primer ministro quien se encargaba de las tareas de gobierno, dejando al rey dedicarse a "labores ociosas". Pero Luis XIV decide asumir el mando y gobernar, por lo que tendrá que hacer frente a aquellos que consideran que no será capaz de hacerlo o que se cansará pronto (tenía poco más de veinte años), a conspiraciones y enredos hasta alcanzar la figura del Rey Sol que hoy conocemos.
Es bastante lenta, especialmente en su parte inicial, considero que no eran necesarios casi 40 minutos para contarnos la muerte del cardenal, pero después coge algo de ritmo y, por lo poco que sé de historia francesa, creo que apenas se toma licencias históricas.
Cómo no, tiene escenas que me han resultado cómicas: el equipo de médicos oliendo el contenido del orinal del Cardenal, o el momento de la muerte de este.
Pero si no te interesa la historia, no es tu película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La toma del poder por parte de Luis XIV