Crítica de La huérfana por Pacomz

Redactada: 2023-03-11
La Huérfana tiene dos pelis: una del 2009 y después como precuela la del 2022.

Aconsejo ver primero la del 2022 y luego la del 2009.
Ambas vienen a ser lo mismo, aunque es mejor la del 2009.
Voy a criticar las dos a la vez.

2021: Si recordáis en sagas a lo Viernes 13 o Halloween y (eso sí eran sagas, no creo que ésta dé para tanto) Jason/Michael Myers mataba de vez en cuando a indeseables "que se lo tenían merecido": la rubia promiscua tontalbote, el chuloplayas tóxico o el criminal patán borrachuzo.
Gentuza que cuando caían presa del malote no soltabas lágrima.

Un poco a eso juegan con la del 2022; la bicha es una enana bien jodida, pero acabará desmontándoles la paraeta homicida a la familia monster que la adoptó.

La del 2009, repite elementos, aunque se parecería más a Chucky: un alien-5º pasajero que irá destrozando a la chitacallando a la idílica familia americana (como una visita de la suegra pero para toda la vida).
-----

El guion más inverosímil es el del 2022; eso sí, si apagas el cerebro la primera media hora, el resto es "coherente": en la primera media hora nadie comprueba la versión de la recién escapada de un hipotético secuestro, nadie le pasa un examen médico que hubiera dado que tiene tetas y cuerpo de treintañera, nadie comprueba por genes si es la hija desaparecida de la familia, etc.; si pasas por ahí, el resto cuadra.

En ambas pelis me hubiera gustado desarrollaran más la relación edípica padre-hija: un poco más de desarrollo y morboso atrevimiento hubiera subido grados aunque igual no la pasarían por las correctitas plataformas...

La actriz del 2022 es la misma del 2009, eso hace que sea más creíble en su papel en el 2009 que en el 2022, donde ya está algo viejuna para pasar por una inocente enana siemprevirgen.
Tratan de mitigar a la decadente del 2022 metiendo mucha doble niña de verdad en planos donde se la ve de lejos o de espaldas.

En definitiva, se dejan ver, del montón pero entretenidas: serían como esas pelis domingueras en Antena3 pero con algo más de sangre y malicia.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios