Redactada: 2024-05-28
La Dama y el Vagabundo en live action, otro clásico de Disney que lo llevan a la interpretación en carne y hueso. Siempre con estas versiones muchas veces polémicas, hacen que tengan al espectador con los pies de plomo con lo que van a ver pero una vez visualizada con lo purista que soy tengo que reconocer que me ha dejado en general un gran sabor de boca, incluso en algunos momentos me ha gustado o me ha llegado el live action más que su versión original animada.

Esta película tiene más minutos que la versión animada y hay algunos cambios en la trama que aunque son evidentes no la distorsionan en ningún momento, se puede decir que su historia y trasfondo quedan intactos, algo que se agradece bastante.

Últimamente Disney está "oscureciendo" a sus protagonistas o a muchos personajes que en su versión animada son de raza blanca y ahora los transforma de raza negra y es lo que pasa a la dueña de la casa y de Reina, el Cocker Spaniel. Como no es un personaje principal y es más bien secundario pues a mi me da igual, puede que a los que son muy puristas y que quieren todo igual pues le chirríe y moleste. A mi personalmente pasa desapercibido, no me pasa lo mismo que con la Sirenita o con Campanilla en sus live action puesto que son personajes más icónicos y con una figura ya marcada. Hay otros cambios llamativos como cambios de sexo de personajes pero no lo veo relevante.

Volviendo a la trama como comentaba es muy similar con ciertos matices pero que no estropean la historia, pero lo que si tengo que señalar es que en el live action la actuación de los gatos siameses es muchísimo peor que en la película de animación tanto a nivel musical (donde la canción era totalmente pegadiza) y aquí pasa sin pena ni gloria al igual que en escenografía, para mi el gran patinazo de la película y no se si el final también chirríe a muchos, no es Triste quien para el carruaje del perrero y se lastima una pata ahora lo para Reina y al final de la película no tienen perritos los dos protagonistas viendo que han ampliado la familia... no es que sea un cambio brutal de la trama pero son detalles llamativos.

Y el momento de cena romántica que es la escena culmen y mítica de la película pues tengo que reconocer que me ha gustado más la del live action que la de la película de animación, esta me ha llegado y transmitido más.

Buena ambientación, buenas actuaciones de los actores y los perretes no están nada mal, nada especialmente esperpéntico, puede que nos quedemos con los perros de la versión animada porque estamos más acostumbrado a verlos y nos son más familiares pero estos no desentonan nada.

En resumen, buena adaptación en live action de este clásico romántico de Disney entre dos perros, un perro callejero y una perrita de pedigrí que se conocen y se enamoran. Incluso me atrevo a decir que mejoran en algunos momentos la historia animada profundizando más en los momentos más emotivos y dando a conocer mejor la historia de Golfo, un Golgo menos golfo que antaño. Si te gustó la versión animada creo que esta no defrauda en exceso.
3 ✮
2 ✮
4 ✮