Redactada: 2025-04-05
La mayor caída a los infiernos que recuerde de una película a otra, ¿Cómo puede ser que la primera película sea sobresaliente (le puse un nueve de nota) y está sea peor que horrible? ¿Qué necesidad había de hacer la segunda película del Joker un asqueroso y ridículo musical?

Ver a Stefani Joanne Angelina Germanotta aka Lady Gaga como Harley Quinn era extraño, pero claro, si es un ridículo y sin sentido musical encaja todo. Con lo que me gustan a mí los musicales...

Pues los que nos quedamos asombrados con la excelente primera parte por su alto nivel de dramatismo, oscuridad y con un personaje del Joker que sin duda nos atrapó a todos, ahora pues nos salen con un musical que lo que hace cada actuación es romper el ritmo de la película, con actuaciones que no vienen a cuento, te puedo comprar que hagan una actuación musical dentro de la locura de estos dos personajes, el Joker y Harley Quinn, pero no, el director Todd Phillips, supongo que venido arriba con su excelente primera película, se ha tomado unas licencias, que honestamente no las entiendo, para hacer un musical del Joker, ¿Qué le hizo pensar que este musical sería un éxito? ¿Se lo pidió alguien? ¿Le debe algo a Lady Gaga?

Os tengo que reconocer que he visto la película dos veces, una completa, con sus actuaciones musicales y otra donde cada actuación musical la pasaba deprisa para centrarme en la trama, y si hablo de la trama, la película baja mucho con respecto a la primera, le falta fuerza, chispa, ese Joker que me fascinó en la primera entrega, no consigue atraparme en la segunda. Las actuaciones no son especialmente brillantes ni siquiera Joaquín Phoenix, que para mi gusto esta notablemente peor que en su primera entrega, eso sí, Lady Gaga se luce en las actuaciones musicales.

Lo mejor de la película seguramente sea la fotografía, con esa tonalidad oscura, que algún momento musical concreto que sí le veo el sentido en la escena en concreto, pero solo dos escenas.

En definitiva, es una continuación de la anterior película, es el juicio al Joker después de los atroces asesinatos que cometió en la primera parte y como se conocen el Joker y Harley Quinn, pero completamente destrozada por un musical que nadie pidió. Os puedo asegurar que yo le hacía al director Todd Phillips lo mismo que al Joker en la última escena de la película. Por supuesto, alejaros de este horrible engendro, a no ser que os gusten los musicales y entonces lo mismo es hasta pasable, aunque lo dudo mucho. Ahora entiendo que desapareciera corriendo de los cines. ¿Quién quiere tener esta basura en las salas? Una pena...
Guion
1 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios