Redactada: 2024-09-28
Con la segunda parte de esta saga mostré mi preocupación por el rumbo que tomaba la acción respecto a la primera entrega que, aunque con algún elemento no muy realista, estaba bastante apegada a la realidad.

Esta tercera entrega cumple mi pronóstico porque aquí va a más en esa acción desenfrenada, y hay escenas que empiezan a ser muy locas, pero todavía resulta entretenida como obra así que me ha gustado bastante.

Algo que aumenta también aquí es el humor; en las anteriores entregas resultaba sutil, si acaso alguna respuesta dada por un personaje que podía resultar graciosa pero no se sentía tanto como un chiste del film.

Aquí tenemos diálogos que claramente buscan serlo, así como momentos en las propias peleas que son una especie de gag. Por tanto es una nueva preocupación de que futuras entregas no vayan a convertir este elemento en lo mismo que hay en el MCU que rompe toda la carga dramática de las escenas.

Sin embargo, al menos en lo que se refiere a esta entrega el aumento del humor es perfecto: al aumentar el humor, la obra pierde seriedad, pero gracias a ello, elementos más fantasiosos en la acción son más fáciles de asimilar que si pretendiera ser una obra que se toma 100% seria a sí misma.

Sobre la trama, aunque considero que flojea más porque John acaba resultando mucho más pasivo, yendo a lugares para resolver su problema y teniendo que confiar en que el personaje en cuestión le vaya a ayudar (hasta el desenlace donde puede hacer sus propias elecciones), al menos no repite la fórmula de la primera entrega de una venganza cambiando un poco la presentación como ocurría en la segunda.

En lo que respecta a los personajes también tenemos varios destacables y al nivel de Wick, pero donde en la segunda había uno que servía como un rival a la altura pero su estilo de lucha era el mismo que el del prota, aquí tenemos variedad en la forma de enfrentarse a enemigos, además de que no están ahí única y exclusivamente para luchar contra John Wick.

Sí creo que se empieza a echar en falta un personaje como Marcus de la primera entrega; alguien que es bastante normalito pero aun así representa un peligro.

En definitiva, Parabellum lleva a más a la saga, acercándola así a otras sagas de acción con elementos algo más fantasiosos y también cómicos; aun con ello sigue manteniendo la esencia de las entregas previas, y en lo que a acción se refiere considero que es la más entretenida de las tres.

Si lo que te gustaba de John Wick era el toque realista de la primera entrega esta es posible que no te convenza, pero si lo que te gustó fueron las coreografías y la acción esta puede encantarte.
Guion
5 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios