Redactada: 2023-01-06
Como buena Potterhead, no voy a ser objetiva en esta crítica, ya lo adelanto.
En mi ranking de las ocho películas, "La cámara secreta" ocupa el segundo lugar, por detrás únicamente de "El prisionero de Azkaban" por varios motivos.
En primer lugar, la presentación de un personaje fundamental como es Dobby, el elfo doméstico, que genera simpatía y ternura desde el primer momento a pesar de sus ropas mugrientas, con esos ojos enormes y esos frustrados intentos de mantener a Harry a salvo. En segundo lugar, mi profesor de Defensa contra las Artes Oscuras favorito (con permiso de Remus Lupin), el brillante Gilderoy Lockhart maravillosamente encarnado por Kenneth Brannagh, el profesor más elegante de toda la saga, y el más inútil, pero con el que no me puedo reír más, sobre todo cuando comparte escena con Snape. Y en tercer lugar, Lucius Malfoy, otro de mis personajes favoritos.
Después está la historia, en la que nos encontramos al trío protagonista con una amistad ya afianzada enfrentándose a un nuevo curso en Hogwarts que será movidito, cuando comienzan a aparecer personas y otros seres petrificados en sus pasillos. Una historia algo menos infantil y más oscura que la primera, pero todavía sin llegar al nivel que se dará de la tercera en adelante.
Todo eso unido a coches encantados, arañas gigantes, sauces boxeadores, poción multijugos, el rechazo a aquellos que no son magos "pura sangre", unas escenas finales en la cámara secreta impecables y una banda sonora de lo más perfecta, hacen que esta segunda sea todo un peliculón.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios