Crítica de Gladiator II por Sandris

Redactada: 2024-11-23
Si vais al cine esperando encontrar un eco de la magnificencia que supuso 'Gladiator', lo más seguro es que abandonéis la sala enfurruñados a los 20 minutos. Si en cambio, vais a ver una película como otra cualquiera, obviando el nombre de Ridley Scott, seguramente os zampéis el bol de palomitas bien a gusto mientras veis un espectáculo de gladiadores como pocos se pueden ver hoy en día. Evidentemente no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora, pero como film disfrutable y entretenido, cumple su cometido. Además, no seré yo la que reniegue de ver a Paul Mescal y Pedro Pascal en pantalla grande dándose de leches en el Coliseo, aunque la historia podría haber sido mejor, las interpretaciones podrían haber sido mejores, los efectos podrían haber sido mejores (ese CGI, jesús bendito) y un largo etcétera de cosas que podrían haber sido mejores. Pero si te armas de valor, sabes que vas a causa de la nostalgia, la nostalgia de los que ya no somos unos críos (mal que nos pese) y empezamos a sufrir nuestros primeros achaques físicos, pero esa nostalgia que queremos revivir constantemente en nuestra memoria como algo eterno.

La historia nos sitúa en Numidia, mientras los lugareños esperan la llegada e inminente colonización de los romanos, quienes, liderados por Pedro Pascal en el papel del general Acacio, no encuentran rival. En esta conquista, requisan un buen surtido de esclavos que servirán como carnaza en los juegos del Coliseo, pero nadie cuenta (aunque sea quizás el spoiler más evidente del mundo), con la aparición de un bravo, valiente y rebelde joven que pondrá en jaque a todo un imperio.
¿Podría 'Gladiator II' haber sido mejor y no aprovecharse continuamente de las frases o epicidad de 'Gladiator'? Evidentemente. ¿Alguien se esperaba que fuese una obra de arte después de ver que la última cinta de este director fue 'Napoleón'? Pues no, creo que todos teníamos claro que esto sería un barco a la deriva liderado por el carisma de unos buenos actores y poco más.

Ridley Scott se ha marcado un "¡por Tutatis! Estos romanos están locos" y se ha recreado en un festival de panem et circenses donde la sangre corre como el vino, la locura campa a sus anchas, la ambición desmedida es la regla a seguir si quieres sobrevivir y el honor, algo demasiado volátil. Aún así, ha merecido la pena simplemente por ver la cara de felicidad de Denzel Whasington descubriendo a Jano, que debe ser la cara que pusieron los ojeadores del Barça cuando descubrieron a Messi.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 3
Comentario de MagreoSutil hace 6 meses
Que dices de achaques exagerá, aquí todos fresquísimos como flores silvestres

https://youtu.be/t1TcDHrkQYg?si=y9Up_CZUcOu-h2Nq
PTG 111
Comentario de Sandris hace 6 meses
@MagreoSutil

A mí ya me crujen las rodillas en el gimnasio, así que de forever young, poco jaja.
PTG 3
Comentario de MagreoSutil hace 5 meses
@Sandris
Me he pasado la peli pensando a quien me recordaba el emperador bajito, y era al juez este inaguantable de máster chef
Mostrar todos los comentarios