Redactada: 2024-12-11
Estamos antes una nefasta película, secuela de una grandísima película, por lo que le doy un 0.5.

En esta peli está todo mal: el guión, la historia, los combates, los actores,... tiene cosas que me hacen pensar que estamos viendo una precuela de LOBEZNO, En la parte de spoiler lo explico.

El guión es una especie de refrito del de la primera, pero claro, las malas copias no valen ni para limpiarse el cul*

El rigor histórico brilla por su ausencia, cogen cosas de aquí y allá sin ton ni son. Los hermanos emperadores son reales y Nigrino también pero no de la forma en que te lo cuentan. La batalle inicial supone la conquista de la última ciudad enemiga de Numidia en el año 200 dC pero esa región llevaba ya muchos años conquistada.

Los combates son capítulo aparte, sabía que la peli tenía mal guión pero me esperaba que al menos los combates fueran buenos y tampoco.



1- El asalto a la ciudad de Numidia. Defensa muy mal planificada y ejecutada, ¿Cómo das lugar a que lleguen con los puentes a pegar los barcos a la muralla ? ¿Cómo puede ser que de repente entren por las puertas un monton de legionarios que no se han visto en ningun lado?

2- El combate con los babuinos. Se supone que es un enemigo formidable pero solo se cargan al amigo negro que está manco. El prota, Lucio, vence a uno y cuando acaba su combate se ve como el resto también han vencido a los demás babuinos, entonces no ha hecho nada tan extraordinario. Por otro lado a uno le pega un bocado, se llena de sangre pero despues no tiene la boca manchada de sangre.

3- El combate a puñetazos con el instructor. El instructor se pone unos guantes con clavos y consigue darle varios golpes de lleno al prota. Esos golpes le destrozarían la cara a cualquiera, pero al prota no, le hace alguna marquita que de un día para otro se le va, menudo poder curativo. A ver si vamos a estar viendo una peli de Lobezno.

3- El combate en una casa delante de los emperadores. Pelea bastante chusquera en la que se dedican a redecorar la casa del anfitrión rompiendole los muebles. Una pelea que pasa sin pena ni gloria. Por supuesto el prota se cura a la velocidad del rayo. De nuevo se recupera a toda leche porque al día siguiente está perfecto.

4- La pelea contra el tio subido a un rinoceronte. El del rinoceronte tiene todas las de perder. Con lo facil que sería que le lancen las armas hasta que le claven alguna al jinete. El que muere lo hace por imbecil. Los rinocerontes no ven una mierda. Después cuando el jinete desmonta en vez de atacarle todos a una, los secundarios se quedan tocandose el pirindolo. En general los secundarios no hacen una mierda en los combates, son un poco vaguetes. Recuperación milagrosa del prota en tiempo record.

5- La naumaquia o batalla naval. ¿Pero tu sabes el agua que necesitas para llenar el coliseo? Se flipan metiendo unos barcos megatochos, tiburones y hasta unas islitas con palmeras. Las naumaquias apenas se hicieron porque eran muy caras y por supuesto en una arena menos. Si me dices que lo hacen en algun lago o río cerca de Roma. Además que se ve que la entrada a la arena del coliseo se hace por unas rampas, se tendrían que haber inundado todos los subterraneos del coliseo.

La pelea es una caca, El otro bando tiene arcos pero fallan que no veas. El barco del prota podía haberles embestido a la primera, pero hacen una pasada para joderles los remos antes de embestir a la segunda.



6- El combate de Acacio. Los emperadores descubren el complot contra ellos y hacen que Acacio combata en la arena, primero contra varios tios a los que por supuesto vence y después contra el prota. Acacio tira las armas y convence a Lucio que también acaba tirando las armas. Los arqueros de la guardia pretoriana demuestran ser unos cracks al cargarse a Acacio sin que ni una sola flecha hiera a Lucio. Los arqueros en modo francotirador hacia el publico son un chiste.



7- El último combate en la arena. Se supone que Lucio tiene que proteger a su madre contra un montón de soldados pero cuenta con la ayuda del resto de gladiadores. Esta escena podía haber sido chula pero también se queda en una caca. Se ve como algun soldado pierde tiempo en matar a gente atada en vez de defenderse de los gladiadores que les estan atacando.

8- Macrino y Lucio se enfrentan en las afueras de Roma. El combate no tiene mucho fuste, Macrino es mucho mayor y lleva ropas que son bastante incomodas para combatir, pero aun así le aprieta bastante las tuercas.

Despues hay uno de los discursos más cutres y chapuceros de una pelicula para que no haya pelea entre las legiones y los guardias pretorianos



De los actores el único que se salva es Denzel Washington en la primera parte, pero al final se comporta de forma grotesca y habla como si le estuvieramos viendo en Training Day o cualquier otra peli suya ambientada en la actualidad.

El prota despierta cero simpatía y tiene menos carisma que una letrina romana.

La BSO reutiliza cosas de la primera, por eso le doy un 3/5. El resto todo para tirar por la cloaca máxima
Guion
1 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
1 ✮
Efectos
1 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
1 ✮
Dirección
1 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 3
Comentario de JvFox hace 21 horas
Mi enhorabuena, eres el único que ha sabido puntuar esta basura. Al parecer no hay más que desquiciados en esta pagina porque ya hay que estar mal para aprobar esta película, pero es que hay alguno que le ha cascado más de un 7. Me pregunto si todo el que ha aprobado esta película estará cobrando alguna ayuda del estado por ser un disminuido...
PTG 1
Comentario de mattogrosso hace 3 horas
@JvFox a saber... para mi es la peor secuela que he visto nunca. Pretende ser grandiosa pero se queda en ridícula. Salimos del cine con sensación de haber sido timados

Mostrar todos los comentarios