Crítica de Gladiator II por Calibibi

Redactada: 2024-12-29
"Fuerza y Honor" clamaba Máximo, pues aquí hay fuerza, pero honor, ninguno.

Gladiator II carece de emoción propia, vive de evocar recuerdos del pasado, ya sea con imágenes o con frases de casi 25 años, que desprenden una grandeza tal, que no merecían ser utilizadas de esta manera.

La fuerza de la original da vida a esta secuela que nunca debió nacer. Desde la premisa de la vuelta del hijo perdido, clamando venganza contra todo y todos llevado por la ira (según interese, porque también tiene tiempo para bromas y hacer amigos), hasta la vuelta del Alonzo Harris de Training Day versión túnica y sandalia (¿qué has hecho Denzel?)
Destrozo incluido de una magnífica banda sonora, no hay apenas nada a rescatar de este despropósito, tan sólo la recreación de Roma, epicentro del mundo entonces y una de las ciudades más maravillosa ahora, merece el visionado. Quizás también lo merezca la actuación de Denzel Washington pero está tan fuera de contexto temporal que desentona, sólo le falta sacar una pistola y unas gafas de sol. Y Paul Mescal puede ser Jano, pero en ningún caso puede ser Lucio.

En fin, qué vas a esperar si vas a ver un Coliseo lleno de agua y tiburones, si vas a ver una alarmante falta de rigor histórico, si únicamente lo colosal del proyecto es lo que reclama atención.
Nadie necesitaba esta continuación, cuando vimos a Máximo Decimo Meridio abrir aquella puerta, y pasar su mano por aquellos campos de trigo de Extremadura, sabíamos que todo había terminado, y de una manera redonda, la mágica voz de Lisa Gerrard transmitía la paz. Esta venganza sólo tiene sentido en la taquilla y el bolsillo de Ridley Scott.
Una desagradable experiencia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios