Redactada: 2024-06-11
Furiosa: de la saga Mad Max es una película de acción distópica protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Precuela de la película Mad Max de Tom Hardy y Charlize Theron. Dirige de nuevo George Miller.

En un mundo desértico donde prima la ley del más fuerte, Furiosa es una niña que ha caído en malas manos, por lo que deberá hacer lo que esté en su mano para sobrevivir y encontrar algún día el camino de regreso a casa... o llevar a cabo su venganza.

Lo primero, quiero dejar claro un detalle: se llama 'Furiosa', porque es una película sobre la vida de esta luchadora, no sólo de un momento concreto.
Ya nos dejó claro Miller en su auto remake que su personaje favorito, el que realmente quería traer de vuelta era Furiosa, y aquí lo demuestra de nuevo contándonos de una forma más amplia y extensa de lo esperado el recorrido de Furiosa, desde niña hasta no tan niña.

En esta película tenemos una historia mucho más desarrollada que en su predecesora. Además de Furiosa, tenemos más del mundo en el que vive, los líderes, algunas 'costumbres' y mucho Dementus. Todo eso va en detrimento de la matraca que caracterizó la anterior entrega, que la tiene, pero en menos cantidad, y hasta cierto punto, en menos calidad. Mientras que en la anterior entrega, difícil era ver algo que no fuera real, especialistas volando por los aires y coches explotando donde no era evidente el truco, aquí hay menos artesanía y más efectos visuales que de vez en cuando dan un poco el cante.

De esta manera, pasamos de una película de adrenalina pura y frenesí en la que los personajes simplemente aparecían y trataban de sobrevivir entre motores rugiendo, a una historia que incluye los mismos elementos pero aquí sí que nos dan tiempo a conocer los personajes. También esta película dura 25 minutos más.

No voy a mentir a nadie, las expectativas existen y no esperaba tanto de Furiosa niña, esperaba más acción frenética y en cierto modo, esperaba otra cosa de Dementus, quizá que fuera el predecesor de Inmortan Joe en La Ciudadela, y no tanto un payaso come orejas
Aun así, las escenas de acción siguen siendo muy buenas (aunque alguna que otra un tanto forzada) y me hicieron vibrar en la sala del cine, porque aunque haya menos minutos totales de peleas a alta velocidad y vehículos saltando por los aires, nos vuelve a ofrecer cuando quiere un auténtico espectáculo de escenas muy largas de acción con buena música de acompañamiento.
Miller nos dice que en esta nueva visión de Mad Max, Furiosa es el personaje que importa, el que le interesa, y de acuerdo, aunque en el momento de estar viéndola ha coqueteado con no cumplir las expectativas, ahora con un poco de poso, sí que me ha gustado la historia que me ha venido a contar y el personaje que la protagoniza.

También ha sido muy curioso ver más de este mundo, algunos personajes (y sus nombres), y no quería dejar sin mención la mano de Miller para parecer un cómic o casi un anime, a menudo nos deja planos que parecen un póster o merecen serlo. Y relacionado con esto y tras leer otra crítica, tampoco quería dejar sin mención los ojos de Anya Taylor-Joy. Es una actriz que captó mi atención desde 'La bruja', pero de alguna forma, se había "normalizado", y en esta película ha vuelto a despertarme el gusanillo.

Dicho todo esto: ¿tercera entrega? Aunque de alguna forma, este cine y este tipo de espectáculo sea un poco 'café para cafeteros', debo responder sí, por favor.

PD: me encantan los 'media vida'. Sed testigos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios