Crítica de Flow por Lince

Redactada: 2025-02-17
"Flow, un mundo que salvar" es una película de animación del director de Letonia, Gints Zilbalodis, una vez vista y viendo las valoraciones tengo la sensación de que está un puntito sobrevalorada o por lo menos a mí no me ha conseguido llegar de la misma forma que a los que le dan tan altas valoraciones.

Una animación muda, como la del año pasado Robots Dreams pero en este caso aunque la animación me parece mucho mejor a nivel visual y técnico pero la historia no me ha terminado de enganchar del todo, ha habido momentos que se me ha hecho pesada, sin llegar a ver el trasfondo y hacia donde quería ir la película.

El espectador acompañará a un gato negro en su larga travesía hacia no se sabe exactamente donde, pero no será un viaje fácil por las dificultades climáticas, una gran inundación complicará todo, pero en este viaje, no estará solo, un pequeño y viejo velero será el lugar donde otros compañeros de viaje, también animales, acompañarán a este solitario gato negro por una travesía a ningún punto concreto.

Sería de necios negar que tiene algunas escenas de gran calidad visual y son un deleite para el espectador y eso es lo que en cierto modo ha hecho que la haya salvado de la quema, pero es como ver un documental de La 2 de Televisión Española, ver el comportamiento animal (porque no los humanizan) de ciertas situaciones de supervivencia y de relacionarse entre ellos en un entorno que no les favorece.

Se deja ver, es una película que incluso te consigue relajar en algunos momentos, que no dormir, pero no me parece que sea para tanto aunque su aspecto visual en muchos momentos sea sobresaliente. Otro punto a favor es que no llega a la hora y media pero al final me he llevado un chasco con el largometraje, tenía las expectativas más altas.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios