Redactada: 2024-06-11
First Man (El primer hombre) película dirigida por el director estadounidense Damien Chazelle, donde consigue transmitir una sensibilidad especial en una película que en principio no me lo esperaba sobre un hecho histórico para la humanidad.

Y digo esto porque desconocía el drama personal de Neil Armstrong interpretado por Ryan Gosling. El comienzo de la película es duro el sufrimiento y la muerte por una grave enfermedad de la hija de dos años de Neil Armstrong deja al espectador con una sensación amarga y un golpe directo a su sensibilidad.

La película creo que se queda a medio camino entre un biopic de Neil Armstrong y en contar uno de los acontecimientos más grandes para la humanidad, la primera vez que el ser humano pisa la luna.

El director Damien Chazelle consigue una interesante simbiosis entre la vida personal y profesional de Armstrong y como se fue desarrollando por parte de Estados Unidos el proyecto en competencia con la Unión Soviética de ser el primero en llegar a la luna.

Para los amantes de películas del espacio y conocer un poco más como se desarrolló este proyecto es un visionado interesante, porque de forma genérica sin entrar en grandes detalles el espectador se puede hacer una idea de como fueron las dificultades y miedos de todo el equipo, incluyendo los propios astronautas donde literalmente era como jugar a la ruleta rusa, con mucha incertidumbre si dicho proyecto o misión llegaría a buen puerto y no si se fracasaba o no, si no si saldrían con vida o perecerían en el arriesgado intento.

Y por parte del personaje principal de esta misión y el pionero en la llegada a la luna, Neil Armstrong, de como afrontó esta misión con la dura carga emocional que tenía junto con su familia por tal drama sufrido en el pasado.

Las interpretaciones no me han parecido excelentes, se quedan más bien en correctas de forma general para el elenco de actores y actrices, pero tengo que reconocer que Ryan Gosling está mejor de lo que me esperaba sin ser una actuación excepcional, no es un tipo especialmente expresivo, pero dentro de lo que cabe esos silencios y esas miradas a la nada, han conseguido en un momento dado transmitir ese vacío por el drama vivido.

En general la película tiene muchas cosas positivas como he comentado antes, buenos efectos especiales, buena ambientación y fotografía en muchas escenas, fantásticos silencios, necesarios y una buena banda sonora que sabe tocar la sensibilidad del espectador en las secuencias más emotivas, por eso es una pena que las actuaciones en general no han estado a la altura de lo que se esperaba, pero aun así es una película recomendable, no se hace pesada.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios