Crítica de Eurotrip por Obscuritas

Redactada: 2024-08-10
Leyendo la sinopsis esperaba una película ligera para pasar el rato, una comedia seguramente algo gamberra con la que entretenerme durante hora y media aproximada desconectando las neuronas y pasando un buen rato. Lo que no esperaba era que me dieran ganas de quitarla cada minuto y medio, más o menos, y cada vez más a medida que el metraje iba avanzando. ¿Por qué la he seguido viendo? Esa es una muy buena pregunta, pero yo no tengo la respuesta. Lo que sí tengo son grandes dosis de vergüenza ajena que me salen por todos los poros.

La película comienza con Scott, un joven estadounidense, graduándose en el instituto y enterándose de que su novia es imbécil más o menos a la par, una novia interpretada por Kristin Kreuk, por cierto, que si Lana Lang ya era difícil de tragar, esta es peor. Entonces recibe un correo electrónico que le hace mandar al cuerno a su amistad por correspondencia porque pensaba que era un chico, para después enterarse de que era una chica y automáticamente decir que está enamorado. Así, en cosa de minuto y medio resulta que está enamorado de una persona que antes de ese minuto y medio pensaba que era un chico y jamás de los jamases se le habría ocurrido darle bola. Pues nada, que como hay que arreglar semejante desaguisado nos vamos para Berlín, pero terminan recorriendo media Europa entre unas cosas y otras.

Ya lo he dicho, pero lo repito, la película me ha dado mucha vergüenza ajena. Se nota que bebe de fuentes como American Pie, probablemente la más directa, y si no he visto aquella saga, ni pretendo, su versión de AliExpress me interesa más bien nada. Es una película que rebosa homofobia, machismo y todo tipo de cosas que me producen todo el rechazo del mundo. Ah, claro, y el sexo es su hilo conductor, además de salir un montón de chicas desnudas en todo momento y bajo todo tipo de excusas, que vienen siendo “sólo porque sí”. Sí, vale, también salen chicos desnudos en determinado momento, y claro que hay un montón de series y películas donde adolescentes y sexo parecen sinónimos, pero es que para esto me pongo una porno y al menos no tengo que aguantar estos diálogos tan lamentables y escenas que me han revuelto el estómago. Las escenas en el tren me han dado mucho asco, más clara no puedo ser, y si sólo fuera eso…

El humor absurdo no me ha gustado nunca, no es lo mío, pero es que aquí directamente estoy buscando dónde está el humor. Será que soy yo rarita, pero ni una sola cosa me ha hecho gracia. Bueno, miento, sólo una, ese breve instante de David Hasselhoff cantando. No sé qué pinta, pero es lo mejor de la película, y le habría dado un 1 sólo por ese momento si no fuera porque el resto de la película no se merece siquiera el 0,5. Si había una sola cosa que pudiera salvar este despropósito sería ver todas las localizaciones por las que van pasando, entre ellas la mismísima Roma, pero toda la película está grabada en Praga, así que ni eso, que entiendo que el presupuesto era el de un chupete, tan simple como la película en sí, pero se lo podrían haber currado un poquito más, porque de hecho es que se nota demasiado que no están en las localizaciones, en ni una sola, porque salen calles y edificios de lo más estándar.

Haceos un favor y no veáis esto. He perdido neuronas viendo esta película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios