Redactada: 2021-01-10
Esta película es mi encarnación cinematográfica favorita de la novela sobre el célebre conde.
Sin duda que este filme es bastante fiel al libro en general, aunque por supuesto se toma sus licencias, como por ejemplo le dan una explicación a la condición de Drácula que en el libro no recuerdo que se le de y por la trama romántica entre el conde y Mina. Pero bueno como siempre digo el cine y la literatura, aunque beben mucho el uno de la otra, son medios distintos, por lo que lo importante no es que la película sea fiel al texto de Bram Stoker letra por letra, sino a lo que tiene que ser fiel el filme es al espíritu de la novela. Y en esto creo que esta cinta dirigida por el gran Francis Ford Coppola logra su cometido, trayéndonos este precioso drama romántico con tintes de terror.
La película cuenta además con un reparto de lujo entre los que destacaría a Gary Oldman que encarna el alma del vampiro como nadie, una Winona Ryder que como Mina Murray está soberbia, y un Anthony Hopkins que como Van Helsing se come la pantalla. Lo cual no desmerece las actuaciones de Keanu Reeves, Cary Elwes y Monica Bellucci que están totalmente correctos en sus actuaciones.
Y para concluir otro de los motivos por los que recomendaría esta película sin duda que sería la magnífica ambientación de esta historia oscura pero romántica.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios