Redactada: 2024-06-27
Mira que el listón estaba alto, ya que la primera parte me pareció algo revolucionario, pero Pixar ha vuelto a saber tocar las fibras adecuadas de nuevo, ha expandido ese concepto tan genial de la primera parte y le ha dado una nueva vida. Lo dije creo en la primera parte, y lo repito ahora: ojalá se tratara de una serie, quiero ver tercera parte, cuarta, quinta... a pesar de que sé que seguir a un personaje adulto puede no dar tanto juego. Pero no sé, siento que ésto se puede desarrollar y ampliar, necesito que no acabe aquí, es un concepto demasiado bueno.

Tal y como podemos ver en el tráiler, el hilo argumental gira en torno al paso de niña a adolescente de nuestra Riley, con los cambios emocionales (y hormonales) que ello implica. ¿Y qué implican los cambios emocionales para el concepto de la película? Pues que se introducen nuevas emociones, mucho más complejas que las básicas que conocíamos hasta ahora, lideradas por Alegría, la emoción que debería liderar a todo niño, aunque por desgracia no sea así. Ahora Alegría, Miedo, Asco, Tristeza, e Ira, las emociones que tenía Riley y que conocíamos hasta ahora, deben adaptarse a las nuevas emociones e intentar trabajar todos juntos en armonía.

Obviamente empiezan los problemas en la convivencia por motivos que no voy a desvelar, pero he de decir que he visto un paralelismo entre la irrupción de Buzz Lightyear en Toy Story y su relación con Andy, con la irrupción de una de las nuevas emociones y la lucha de poder entre ellas... lo entenderéis cuando la veais.

Momentos duros y memorables hay bastantes como podéis imaginar, decir adiós a la infancia, formar tu carácter, ordenar tus emociones... construir tu personalidad peleando con quién eres y quién quieres ser, eligiendo qué debes dejar a un lado y qué no. Y lo más importante: luchar por mantener tu esencia en el proceso.

Una película (una saga) impresionante que debería proyectarse y explicarse en todos los colegios o incluso institutos, hay muchas personas que se perdieron en ese proceso en el que pasaron de niños a adolescentes, que no encontraron toma de tierra cuando la necesitaban, o que eligieron el camino fácil del egoísmo y la pérdida de valores. Una película (saga) a la que doy gracias por su existencia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios