Redactada: 2020-10-04
Michael Mann dirige y guioniza la adaptación de la mítica serie de acción de los 80s 'Miami Vice'.

'Miami Vice' es una película de acción sobre dos agentes de Antivicio, en la que veremos como resuelven uno de sus casos. Parece que Michael Mann quisiera simplemente hacer un pequeño homenaje a la serie, sin dar complejidad al guión. La trama es la habitual, y no ofrece giros inesperados, con una primera parte de la película sin intensidad, centrada en la personalidad y relación de los dos protagonista, y dando un final lleno de acción pero totalmente predecible.

Jamie Foxx y Colin Farrell hacen una buena interpretación de Crockett y Tubbs, dándoles personalidad a sus personajes y centrándose en la relación entre ambos. Nota a parte, si viste la serie , se pueden reconocer a los personajes que vimos en los 80s: Gina, Trudy, Switeck, Zito y Castillo.

El punto fuerte de la película es el artístico. La fotografía de alta definición de Dion Beebe es impecable, mostrando un Miami nocturno durante casi toda la película, mostrando grandes planos del entorno, nubes iluminadas por la luz artificial de la ciudad, rayos de la tormenta, el mar de Miami. Los efectos sonoros igualmente buenos, haciendo de las escenas de tiroteo realmente realistas. La banda sonora elaborada por John Murphy, ambienta muy bien durante toda la película. Además se completa con algunos temas que ya escuchamos en 'Heat', e incluso sonidos latinos como "Arranca" de Manzanilla y "Pennies in my pocket" de Emilio Estefan; además de otros míticos como "Sinnerman" de Nina Simone. Tengo que confesar que esperaba una nueva versión del mítico tema de la serie 'Miami Vice', que en cuanto la escuchas te transporta al verano de 1986.

Esta versión de 'Miami Vice' no es destacable, pero es disfrutable.
0 ✮
0 ✮