Redactada: 2023-04-16
Corrupción en Miami (Miami Vice) es una película de 2006 escrita y dirigida por el gran Michael Mann que adapta la mítica serie de acción de los ochenta del mismo nombre.
La película cuenta con un buen reparto encabezado por un correcto Colin Farrell como Sonny Crockett, un Jamie Foxx que merece más tiempo en pantalla por la calidad de su actuación en esta película y una Gong Li que nos demuestra porqué es una de las grandes actrices chinas contemporáneas.
Lo cierto es que el filme no está mal, es la historia de un agente encubierto que se acaba implicando demasiado, es una película de compañeros, es la historia de un romance peligroso, y una película de acción entre otras cosas...
Además de que tiene una banda sonora de gran calidad, a la que se le añaden temazos de Nina Simone, Emilio Estefan, Linkin Park, Manzanita, y una buena versión del mítico "in the Air Tonight" (de Phil Collins) por parte de la banda Nonpoint.
Y sin embargo dicho todo esto, la película me parece bastante entretenida pero no demasiado destacable, y sí, entiendo que Michael Mann no quisiera hacer un remake de la serie ochentera en la que el mismo participó sino más bien homenajearla pero traernos algo diferente, pero es que la encuentro tan diferente a la serie en la que se inspira que creo que podrían haberle puesto otro título a la película y cambiarles los nombres a los protagonistas y no cambiaría mucho la cosa, la verdad. Porque como ya he dicho la película no está mal, entretiene, pero aparte de algún guiño aquí y allá no tiene mucho que ver con la serie en la que se inspira.
En cualquier caso si lo que vienes a buscar es entretenimiento sin más pues esta película es recomendable, ahora si lo que quieres ver es algo que se parezca a la "Corrupción en Miami" original, siento decirte que esta película no es para ti.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios