Redactada: 2024-08-09
Y, aquí me encuentro, absolutamente fascinada por esta gran película y no es que subestime a Hitchcock, para nada, pero admito que me cuesta ver cine clásico o pelis con bastantes añitos, y cuando hago el esfuerzo y miro hacia atrás suelo voltear con una sonrisa y gran satisfacción, y la sensación de que debería hacerlo más a menudo.

Esta película es una comedia desternillante donde el ritmo de la acción juega un gran papel, y es que se crean situaciones la mar de cómicas aunque estén siendo un drama para el protagonista, como la huida en el coche completamente ido o cuando intenta comunicarse con la chica tirándole un papelillo a la vez que pasa desapercibido para el resto e incluso el propio argumento de la película ya es demencial, un tipo de lo más normal es confundido por unos espías como un agente del gobierno fantasma. Como digo, el ritmo juega un gran papel y es que todo son esperas o huidas, o escondidas, a veces a la vista, todo es acelerado o terriblemente lento.

También hay frases que me han resultado chocantes y que hoy no se podrían repetir pero no por ello dejan de ser graciosas en el contexto de la época en la que se rodó esta película, como por ejemplo:
- Ha juzgado usted erróneamente a la señorita Kendall.
- Sí, por utilizar sus atractivos con premeditación y alevosía.

Recomendadísima!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios