Redactada: 2022-04-17
Tiene todo lo que se le puede pedir a una película chick-lit de los 90, es ligera, juvenil y divertida, con su importante dosis de romcom adolescente. Todos los personajes funcionan bastante bien, con una Alicia Silverstone que fue una de las grandes estrellas juveniles de los 90 y que en esta película demuestra por qué. Su personaje Cher (sí, se llama así), siendo la típica rubia popular rica y bastante cabeza hueca resulta extrañamente adorable, es decir, en ningún momento la película cae en las típicas historias de instituto adolescente con la chica popular que se mete con otras ni en estas luchas de competitividad extremas en las que se hacen perrerías entre sí porque hay alguna diva malísima. Al contrario, las protas se llevan bien y Cher lo único que demuestra es ser una chica superficial (que luego resulta no serlo tanto) y medio pava (de ahí también el título porque a veces no se entera de nada) pero que no tiene maldad y es ¿casi tierna?

Evidentemente la película es lo que es: entretenimiento fresco y sencillo, compras, chicos e idealismo consumista, pero tiene sus cositas bien con pequeños mensajes y detallitos que creo que intentan transmitir positividad. No busques nada más profundo porque no lo hay, pero si quieres ver una peli que te haga pasar un rato entretenido dejándote con una buena vibe al acabar, Clueless es tu película. Salen además otros actores y actrices conocidos como Brittany Murphy bastante al principio de su carrera o un Paul Rudd jovenzuelo que hace de interés romántico cuqui.

Añado que todo es puros 90: esa estética y estilismos, el tono escogido, la banda sonora (que está chulísima, por cierto) y, en general, el ambiente entre personajes o en el instituto. Me parece notable en su cometido. Un clásico chick-lit que de vez en cuando viene bien revisitar con un poco de nostalgia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios