Redactada: 2024-06-14
Ha nacido una estrella, largometraje dirigido por Bradley Cooper, es un película especialmente romántica y con muchas dosis de drama y muchos momentos donde la música cobra protagonismo, no en modo musical como La La Land pero tiene en algunos puntos de la trama alguna ligera similitud.

Como digo es una película romántica en su esencia, pero no un romanticismo empalagoso, si no un relación de atracción no solo personal si no que hay una atracción musical entre los dos protagonistas, porque es la música lo que los une.

Jackson Maien interpretado por Bradley Cooper, (en la película está de multiempleado, director y actor) un cantante consagrado y con serios problemas con el alcohol y las drogas y Ally Campana interpretado por Stefani Joanne Angelina Germanotta más conocida como Lady Gaga es una cantante amateur que intenta abrirse hueco en el difícil mundo del espectáculo.

Vivirán una apasionante aventura no solo en el plano musical si no también en el plano sentimental y personal. Un viaje vertiginoso que será para ambos una auténtica montaña rusa de emociones y sentimientos, en muchos momentos encontrados y en otros irán de la mano. Una trama que gracias a la química que transmiten ambos protagonistas y que no se si se lo llevaron de la realidad a la ficción o al revés, desde la gran pantalla a la realidad...¿qué fue antes el huevo o la gallina? se podría decir en este caso, consiguen que la trama sea muy natural y muy dinámica que junto con los momentos musicales hacen que la historia en ningún momento se haga pesada, aburrida o empalagosa.

El romanticismo no es un género que me apasione pero me ha parecido una historia muy creíble y me ha entretenido bastante, me la esperaba peor.

Con respecto a las interpretaciones de los protagonistas, no las veo excepcionales, pero si se desprende como he comentado mucha naturalidad, haciéndola muy realista, muy de la calle, sin sensación de momentos exagerados o impostados. Y el resto del elenco muy correctos. Otro de los puntos fuertes de la película sin ninguna duda su banda sonora, excepcional, en este plano Lady Gaga se luce en su mejor faceta.

En resumen, película imprescindible para los amantes del genero romántico con una gran carga dramática de fondo y para los que este no sea su género fetiche, merece la pena darle una oportunidad porque es una película muy natural y poco empalagosa.
4 ✮
5 ✮
4 ✮