
Scarlett Johansson
Natasha Romanoff / Black Widow
El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?
Y aquí llegamos a la primera parte del mayor evento de Marvel hasta la fecha, otra de las grandes reuniones superheroicas de los Vengadores, que no están pasando por su mejor momento como grupo desde la Civil War. Pero ahora son más, no sólo porque nos han presentado a algunos nuevos desde su última reunión, sino porque aquí por fin se unen los Guardianes de la galaxia a ritmo de música ochentera, así de importante es lo que está a punto de ocurrir.
Empieza justo donde terminó Thor: Ragnarok, con los asgardianos a la deriva tras perder su hogar, y es entonces cuando nos presentan por fin al que es la mente maestra de prácticamente todo lo que ha estado ocurriendo hasta ahora en el UCM: Thanos, el titán loco interpretado por Josh Brolin. Hasta ahora se habían ido mencionando las Gemas del Infinito y habíamos visto alguna de ellas, pero es aquí donde cobran todo el protagonismo, ya que el villano quiere hacerse con todas ellas, y eso es muy mala idea.
Infinity War es una película larga, de más de dos horas y media, pero en este caso la duración está justificada. Ya conocemos a la mayoría de personajes, por lo que nos podemos ahorrar las presentaciones, pero hay que colocar todas las piezas sobre el tablero, saber dónde está cada uno y empezar poco a poco con las reuniones, pero también con las distintas misiones para parar a Thanos y proteger al universo. En realidad es la película la que los reúne a todos, pero lo que vemos aquí son historias independientes unidas por el mismo nexo, pero en las que aún no llegan a reunirse todos, para eso habrá que esperar.
A pesar de ser realmente épica y pasar un montón de cosas, ya que apenas deja momentos de respiro, se respira tensión desde el principio, se nota que nos estamos preparando para algo gordo y muy dramático, algo que se nota desde el principio ***contenido con spoilers*** . Pero claro, no se pierde el humor que ya conocemos, a veces con frases de esas que te arrancan como mínimo una sonrisa y a veces simplemente con detalles, como esa mirada que le lanza Okoye a Bruce Banner. Y sobre todo se nota la suma de los Guardianes, suponen un soplo de aire fresco, aunque Peter Quill está especialmente insoportable aquí, empezando por su lucha de egos con Thor y terminando porque ***contenido con spoilers*** .
Imagino que quienes hubieran leído los cómics llegarían a esta película mentalizados sobre lo que iba a ocurrir aquí, pero creo que al resto de los mortales nada podría habernos preparado para ese final. Después de un gran despliegue de acción y enfrentamientos varios y después de la escena más épica y a la vez dolorosa, con ***contenido con spoilers*** , encima para que ***contenido con spoilers*** y tengamos el cliffhanger más cliffhanger de todos los cliffhangers. Y resulta bastante curioso que ***contenido con spoilers*** .
Por supuesto, hay escena post créditos, y la verdad es que se la podrían haber ahorrado, sí lo digo, aunque por entonces aún no sabía lo que significaba ni qué vendría después.
Pues Vengadores: Infinity War (Avengers: La guerra del infinito... XD) es la primera parte de dos de la culminación de diez años de películas que desde el primer filme de Ironman se han ido entrelazando de alguna forma u otra las unas con las otras para con ello formar un Universo Cinematográfico sólido, rico y consistente, el Universo Cinematográfico de Marvel, por ello esta película debía ser épica, tan épica que debía poner a nuestros héroes en un aprieto como nunca lo habían estado antes, debía además presentarnos a un villano con el que nos habíamos cruzado en alguna que otra ocasión y del que poco sabíamos, y por último esta película debía dejar a nuestros héroes ***contenido con spoilers*** y lo cierto es que esta cinta cumple con todos y cada uno de los objetivos que se había marcado por lo que es una película más que recomendable y disfrutable, pero para ello te recomiendo también que antes de verla no te olvides de tener todo tu UCM al día, para que así no te pierdas detalle de esta magnífica fantasía superheróica.
Cuando más de dos horas y media te parecen 10 minutos, cuando te das cuenta de que llevas un buen rato con la boca abierta y cuando te levantas dolorida de la butaca del cine porque inconscientemente has estado agarrándote a ella con todas tus fuerzas, es porque lo que has visto es algo muy grande. No he querido darle el 10 por guardármelo para la siguiente.
Me han dado ganas de gritar: NO OS VAYÁIS INSENSATOS, QUE FALTA LA ESCENA POSTCRÉDITOS!!! a los que se levantaron nada más acabar la película.
He querido odiar a Thanos, pero no he podido. Porque en el fondo, entiendo sus motivos, y su sufrimiento. Me parece un villano muy complejo y bien construido.
***contenido con spoilers***
Entramos en las dos mejores películas del UCM.
Sin bien es cierto que al ser tan larga se puede hacer un poco pesada en algunas escenas, tiene todo lo que buscas en este género: acción por todos lados.
Tiene varias cosas que pulir obviamente, pero eso no quita que sea increíble y sea una gozada verla
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.