Muchos fans de la saga nos llevamos las manos a la cabeza cuando supimos que había una nueva secuela en camino, sobre todo teniendo en cuenta que 'Toy Story 3' supuso un broche perfecto tanto para la historia de Andy como para la de los juguetes. La pregunta entonces estaba clara: ¿era necesaria otra película? Mi respuesta: en principio no, aunque la magia de Pixar ha logrado convencernos de que a Woody y compañía todavía les quedaba algo importante que contarnos.
Y, más allá de su espectacular animación —la mejor de la saga de lejos—, creo que parte de la clave de que esta película haya funcionado tan bien es que sabe golpear en el corazoncito, en la nostalgia y en la fibra sensible de todos aquellos que éramos niños cuando salió la primera 'Toy Story' a mediados de los 90 y que ahora somos adultos. Si en la anterior entrega los juguetes comprendían que Andy había crecido, ahora son ellos mismos los que se dan cuenta de que han crecido, que han cambiado y que ya no son los mismos, llegando incluso a cuestionarse su propia existencia y función como juguetes. El tiempo pasa para todos y, al igual que Andy y los juguetes, nosotros también hemos crecido y cambiado y podemos empatizar con la evolución de Woody y con esa sensación de que nada es para siempre.
Como puntos menos positivos, creo que hay muchos momentos que se parecen demasiado a otros de las tres anteriores y que algunos personajes secundarios tienen poco protagonismo. Está claro que el mensaje gira en torno a Woody, pero se echa de menos al pobre Buzz y a otros personajes. Además, el final de la 3 me sigue pareciendo más redondo como final de la saga, pero aun con todo creo que 'Toy Story 4' es una gran película que gustará a todos esos seguidores de la franquicia que vieron con ilusión 'Toy Story' en su día y que soñaron, aunque solo fuera por un momento, que sus juguetes tenían vida propia.
Trailer
Sinopsis
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.
Ver ahora
Dirigida por Josh Cooley 90min 2019-06-19
El 90% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,1
Sinopsis
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.
Ficha técnica:
- Título original: Toy Story 4
- Director: Josh Cooley
- Página oficial: pixar.com
- Guión:
- Duración: 90 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2019
- Fecha Estreno: 2019-06-19
- Género: Familia Comedia Animación Aventura
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Pixar
- Presupuesto: 175.000.000 $
- Recaudación: 1.073.841.394 $
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Official Trailer 2
Official Trailer
Teaser Trailer Reaction
Official Teaser Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Después de la gran trilogía que nos ha ofrecido Pixar con la vida de los juguetes más famosos del mundo, pensábamos que ese era el broche de oro para poner fin a las aventuras de Buzz y Woody, pero como los juguetes son inmortales hasta que los destruyas y de momento esa película no se ha hecho, Pixar nos sorprende con la cuarta entrega de Toy Story.
Otra vuelta de tuerca más a la vida de un juguete consiguiendo otro largometraje divertido y con más aventuras de Buzz y Woody, especialmente este último donde se reencuentra con su antigua amada Bo Peep.
Pixar vuelve a mostrarnos todo el repertorio que nos ha mostrado antes, comedia, acción, momentos siniestros, suspense, momentos dramáticos personales juguetiles y nuevos personajes, en este caso, Forky (que no es exactamente un juguete) o una pareja muy peculiar de peluches un pollo y un conejo que están unidos y están bastante chiflados, además de otros.
Aunque Pixar nos vuelve a mostrar todo su repertorio que tanto éxito le ha dado, en esta aunque es igual de divertida que las anteriores, se nota que ya el chicle va siendo difícil de estirar.
El mensaje de esta historia es casi de jubilación de los juguetes...mensaje que me sorprende porque siempre he pensado que los juguetes mientras no estén rotos no tienen fecha de caducidad, pasan de generación en generación hasta que se rompan, pero aquí para estirar un poco la historia van por este camino peculiar y psudo-depresivo pero que encauzan en saber situarse en el momento en le que están, especialmente Woody...
El final no están redondo como lo fue la tercera entrega, por eso me da la sensación que habrá una quinta entrega casi seguro.
En resumen, otra película divertida y que sigue manteniendo un gran nivel de entretenimiento porque sigue manteniendo su esencia. Pero para los más puristas como yo espero que no se carguen la saga, de momento no lo están haciendo, pero la trilogía tan perfecta que habían conseguido... es posible que no sean capaces de darle un digno final a esta pandilla de juguetes con los que hemos crecido, esperemos que eso no suceda.
Valoraciones en tu crítica:
Me ha gustado mucho, pero tengo sentimientos un poco encontrados.
Por un lado se puede ver la evolución de la animación a la largo de todo 'Toy story' y cómo se han ido superando. Ésta última está a un nivel espectacular y, aunque en su momento lo sentí por 'Klaus', no me extraña que ganara el Oscar.
Woody se topa con una mezcla del mito de la caverna y el síndrome del nido vacío. ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
De los nuevos personajes, Gabby me ha gustado, parece una muñeca de verdad (esos párpados, esos ojos) y su historia es interesante. Pero la trama se centra demasiado en Forky, que no es tan interesante, y eso provoca que haya faltado la relevancia de los juguetes secundarios que sí tenían la segunda y la tercera parte.
***contenido con spoilers***
Una saga que ha sabido mantener el nivel y superarse, han encontrado argumentos muy buenos relacionados con el existencialismo de los juguetes.
Hasta el infinito y más allá.
Valoraciones en tu crítica:
No tenía las expectativas muy altas con esta película...y menos mal porque vaya aburrimiento.
Película innecesaria de una saga sobrevalorada y que no aporta nada aparte de intentar vender.
La verdad lo único que puedo decir que tiene bueno es la calidad de la animación, por lo demás horrible.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Cuando anunciaron la cuarta entrega de Toy Story, me parecía difícil que lograra superar a su predecesora, que fue un desenlace perfecto para la trilogía. Y me temo que, para mí, no llega al mismo nivel. Además, experimenté muchos sentimientos encontrados durante toda la película.
La animación sobresaliente, como es habitual. Las ubicaciones, los fondos, el diseño de los nuevos personajes, las texturas, la lluvia cuando comienza la película.....
Creo que la saga no da más de si. Está última película se convierte en un poco aburrida.
Bueno he de decir que esperaba poco, y me ha sorprendido, me ha parecido una historia decente dentro del universo, esperaba cualquier excusa o contradicción para sacar dinero pero no ha sido así, cumple con su función de entretener, Duele un poco ver como algunos juguetes toman segundo plano o salen por salir, es una historia de Woody completamente, lo cual no disgusta, solo pone algo triste, especialmente me ha encantado la parte de Bo y Woo...
Para mí un poco meh, no tiene así nada nuevo reseñable que llame la atención como sí pasaba en las anteriores. Bastante pasable, la verdad.
Mira que el trabajo visual de la 3 ya era excelente, pero el nivel que ha tocado pixar con esta película me parece ya insuperable, es que ha sido visualmente hiperrealista en gran parte del film.
Siguen siendo la mejor saga de animación, no bajan el nivel. La 3 me sigue pareciendo la mejor, pero con esta dan un paso de reinicio de la fórmula, que puede que les dure muchos años mas.
El Óscar está claro.
Es una película divertida y entretenida pero innecesaria. Toy Story 3 era el final perfecto de la saga y este nuevo capítulo deslava ese circulo cerrado que eran las 3 primeras partes
Películas Similares
The Lion King
Toy Story 3
Aladdin
Toy Story 2
Yesterday
Onward
Shaft
Joker
7,6
7,5










