Críticas de Basil, el ratón superdetective

Logeate para poder valorar esta película

A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, se embarcarán en una apasionante misión de rescate.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Basil, el ratón superdetective

Siempre me ha gustado mucho Sherlock Holmes y por eso le tengo un cariño especial a esta película de Disney, para mi una de las más infravaloradas porque aunque no sea de las más famosas ni reconocidas, creo sinceramente que su historia no tiene nada que envidiar a otras.

Toda la película está inspirada en los casos de Sherlock Holmes, y a la vez es como una parodia y homenaje a ellas. Basil tiene las características del famoso detective: inteligente, perspicaz y también algo creido, mientras que Dawson es el equivalente al doctor Watson, más con los pies en la tierra, bondadoso y a veces un poco ingenuo. En el caso les tocará ayudar a una ratoncita a encontrar a su padre, quien ha sido secuestrado por el profesor Ratigan, que aqui sería como Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes.

Luego lo que es la trama tiene muy buen ritmo, con las típicas pistas y misterios de este tipo de historias detectivescas, por lo que si os van esas cosas no os la podeis perder. Es divertida, amena y la intriga también funciona muy bien.

De las pelis más olvidadas de Disney y además de forma injusta. Para mi, muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Un clásico olvidado de Disney.

Basil es un ratón detective que en esta ocasión ha de investigar un caso de secuestro que llevará a muchas aventuras e investigaciones.

Una historia, claramente inspirada en el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes.

Nos relatan una historia bastante corta de una hora y cuarto, pero que con su ritmo frenético, no hay escena en donde no pase nada.

Acompañada de una animación ochentera que tanto me gusta y me trae bellos recuerdos del Disney más clásico, hace que la experiencia sea fresca y acogedora.

Con un villano, que ciertamente no descarta en nada, salvo en que es una rata que sodomiza a un gato para que sea su siervo, no hay nada de espectacular en este “personajito” que se cree rato.

Pero ciertamente, es agradable la película y hace que por un momento vuelvas a esa época donde se usaba la técnica 2D para hacer la animación.

Valoraciones en tu crítica:

Una versión entrañable de Sherlock Holmes para acercar al personaje y su universo al público infantil, y sólo por eso ya vale la pena. Cuenta una aventura corta, pero entretenida, con unos protagonistas simpáticos, y tiene momentos clave y detalles esenciales de las aventuras literarias.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 116