Críticas de Vampiros de John Carpenter

Logeate para poder valorar esta película

Jack Crow es el jefe de una banda de mercenarios cuyo objetivo es liquidar a todos los vampiros de la Tierra, de la cual se están haciendo dueños, y en especial de Jan Valek, un vampiro que lleva más de 660 años haciendo el mal allí donde está. La película nos situa en un desierto de Nuevo México, donde Crow y los suyos se disponen a acabar con un nido de vampiros donde se sospecha que se puede encontrar Valek. Acaban con todos ellos, pero Valek no está allí

1998
110 min
Acción Fantasía Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vampiros de John Carpenter

6.5 / 10
Peli de culto, un homenaje al cine de vampiros con estética Western.

Narra la historia de un grupo organizado de caza-vampiros asignado a un territorio donde limpian la amenaza de chupasangres.

La película es fiel a esta temática, es más, te enseña elementos curiosos como nuevas armas y estrategias para combatirlos, que haya un sacerdote miembro del equipo, que los vampiros tengan una jerarquía de poder, y la religión tenga un papel en la cruzada histórica contra estas criaturas.
Son elementos que enriquecen al lore de estos seres de la noche y se agradece.

Con los años ya no se hacen largometrajes dedicados a estas criaturas o al menos no dándole el culto que se merecen, por eso antiguas películas de este género pasan a ser valiosas ya que no tenemos otras.

CONCLUSION: peli de vampiros de la "vieja escuela" que los amantes del género valorarán más.

Valoraciones en tu crítica:

Para mi un guilty pleasure de esos con todas las letras, porque aunque sé que es una peli bastante justita tirando a mala, siempre la he disfrutado mucho desde que la vi siendo niño. Parece una peli típica y tópica de vampiros, pero amigos, es que el director es nada menos que John Carpenter y eso se nota en su inconfundible estilo. Todo en la peli es como muy atmosférico, sucio y decadente, con un James Woods en plan "me la suda todo" ajusticiando chupasangres de las maneras más bestias y salvajes que os podáis imaginar. Y eso que los efectos especiales son de serie B para abajo, pero ¿y lo que molan? Se respira lo realista y artesanal que es todo a cada momento y eso no tiene precio.
Yo creo que si se ve siendo consciente de que es una macarrería sin pies ni cabeza y hecha solo para echarse la tarde, se puede disfrutar mucho. Si se pretende ver una obra culmen del cine de terror... pues como que no.

Por cierto, muy grande la peli anticipando lo que años más tarde sería Crepúsculo: "¿Has visto un vampiro? Para empezar, no son románticos, ¿Vale? No son una pandilla de maricones que van con ropa de etiqueta seduciendo a todos los que ven con su acento europeo cutre, olvídate de las pelis, no son murciélagos, los crucifijos no funcionan".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 73