Emilia Pérez Trailer

Emilia Pérez

130min
Dirigida por Jacques Audiard
Valoración usuarios Palomitacass 5.5
Valoración tmdb 6.7
Porcentaje valoración positiva 56% Porcentaje valoración negativa 44%

Rita, una infravalorada abogada que trabaja para un gran bufete más interesado en librar a los criminales de la cárcel que en llevarlos ante la justicia, es contratada por el líder de una organización... criminal.

más

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Rita, una infravalorada abogada que trabaja para un gran bufete más interesado en librar a los criminales de la cárcel que en llevarlos ante la justicia, es contratada por el líder de una organización criminal.

Detalles

Título original:
Emilia Pérez
Página oficial:
Duración:
130 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-08-21
Presupuesto:
26.000.000 $
Ingresos:
16.302.703 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver Emilia Pérez?

Ver ahora en streaming

Etiquetas

PALOMITAGS ( 13 )

Premios y festivales

Nominada Premios Astra (Film & Creative Arts) 2024 en la categoría Mejor película
Ganadora Premios Astra (Film & Creative Arts) 2024 en la categoría Mejor película internacional
Nominada Premios Astra (Film & Creative Arts) 2024 en la categoría Mejor reparto
Nominada Premios Astra (Film & Creative Arts) 2024 en la categoría Mejor dirección de casting
Ganadora Premios Astra (Film & Creative Arts) 2024 en la categoría Mejor banda sonora
Ganadora 82º globos de oro 2025 en la categoría Mejor película - Comedia o musical
Ganadora 82º globos de oro 2025 en la categoría Mejor canción original
Ganadora 82º globos de oro 2025 en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada 31º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2025 en la categoría Mejor reparto (Largometraje)
Nominada Premios BAFTA 2025 en la categoría mejor pelicula
Nominada Premios BAFTA 2025 en la categoría Mejor guion adaptado
Nominada Premios BAFTA 2025 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Premios BAFTA 2025 en la categoría Mejor montaje
Nominada Premios BAFTA 2025 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Ganadora Premios BAFTA 2025 en la categoría Mejor película habla no inglesa
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Sonido
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejores Efectos Especiales
Nominada 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Decorado
Nominada 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Montaje
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Fotografía
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Banda Sonora Original
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Película
Nominada 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Vestuario
Ganadora 50ª PREMIOS CÉSAR 2025 en la categoría Mejor Adaptación y Diálogo
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR PELÍCULA
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR MONTAJE
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR FOTOGRAFÍA
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR MÚSICA
Nominada Oscar 2025 en la categoría MEJOR SONIDO
Ganadora Oscar 2025 en la categoría MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Por todo lo que he leído sobre esta película la verdad es que sentía mucha curiosidad, pero no estaba convencida de si la suficiente como para ir al cine a verla. Al final me he animado, con la esperanza de que estuviera doblada, es decir, que hubieran doblado a Selena Gómez, y mucho me temo que no, la película es igual aquí, en México, en Francia... y en el Polo Norte. Pero he salido muy gratamente sorprendida del cine e incluso se me han llegado a caer las lágrimas en algún momento, y también me he reído en algún otro.

La película comienza con Rita, que trabaja como abogada defensora de todo lo peor que alguien se pueda imaginar, de esos abogados que saben de qué hilos tirar y cómo retorcerlo todo para que sus clientes parezcan auténticos corderitos. Entonces solicitan sus servicios para ser la abogada de un importante líder de un cártel mexicano. Pero todo es más complicado de lo que parece y entran en juego muchas cosas. Y cuando Emilia Pérez aparece en escena es cierto que se convierte en una telenovela, un culebrón con canciones aquí y allí, pero uno muy bueno y que trata temas interesantes y muy importantes.

Casi todo se resume muy bien en una canción que canta Emilia Pérez, y es que la película trata sobre la identidad, sobre ser libre, poder tomar tus propias decisiones, poder escapar, vivir tu vida como quieras vivirla... Pero tambien sobre si has tomado las decisiones correctas, si lo que estás haciendo ayuda o hace peor, si estás siendo realmente quién quieres ser y dónde perteneces exactamente, porque no puedes estar o ser a medias, ni vivir a medias, ni amar a medias. Y creo que trata con mucho tacto el tema de la transexualidad justo por eso, por el sentimiento de pertenencia a un lugar, el ser libre con tu propia identidad pero sentir que vas por una carretera, siempre en medio, pero sobre todo en el caso de Emilia, ya que ***contenido con spoilers*** . También trata de la maternidad, del tiempo que pasa, sobre todo para las mujeres, de volcarse en el trabajo o formar una familia, aunque al final ***contenido con spoilers*** . Y eso sin olvidar otros temas como ***contenido con spoilers*** y todo lo que hacen al respecto, que es algo muy importante.

Me daba un poco de miedo el que fuera un musical, y eso que me encantan los musicales, pero me ha sorprendido mucho y para bien, algunas canciones surgen porque alguien se dedica a hablar con mucho ritmo simplemente, o incluso a rapear, pero otras son unos temazos y unos pedazo de números, sobre todo los que se marca Zoe Saldaña, porque la actuación que se marca en "El Mal" es impresionante, aunque reconozco que "Mi camino", la canción de Selena Gómez, tiene una letra que dan ganas de gritarla, con muy buen mensaje, pero ha sido con "Para" con la que me he emocionado mucho y he terminado soltando alguna lágrima, y eso sí que no me lo esperaba.

Lo que no entiendo es cómo va lo de Actriz principal y Actriz secundaria. Entiendo que Emilia Pérez es quien da título a la película, pero Rita aparece mucho más en pantalla, para mí ella es la principal, o debería serlo. Y es que Karla Sofía Gascón está genial, es cierto, pero Zoe Saldaña está inmensa de principio a fin, desde que canta la primera canción ha tenido toda mi atención y se come la pantalla y a todo el que pase por delante. Y luego está Selena Gómez, que directamente no entiendo tanta nominación, y además me parece realmente injusto que por estar las dos consideradas como "actriz de reparto" esté a la misma altura que Zoe Saldaña y ambas nominadas. Imagino que algún iluminado dijo "es un musical, ¿por qué no contratamos a una cantante profesional? ¿Y si ya que estamos metemos a alguna muy famosa para que sea el reclamo de la película?" Pero la única explicación para que esté nominada por semejante actuación es que sea para reconocer el gran trabajo que ha hecho aprendiendo dothraki. Porque la película está en español, inglés y lo que sea que habla Selena Gómez y que no sé cómo no le han puesto subtítulos. Pero incluso si hablara en inglés, que estaría más cómoda, actúa terriblemente mal en esta película.

He ido al cine por pasar la tarde del domingo y por ver qué me encontraba y menos mal, me alegro de haberlo hecho, porque no esperaba gran cosa de esta película, de hecho esperaba encontrarme un culebrón sobre narcos con canciones y me he encontrado un peliculón.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
¿Pero por qué todo lo tienen que destrozar haciéndolo un musical? que hartazón de musiquitas, si quiero escuchar música me pongo la radio, pues por culpa de trasformar esta historia en un musical han destrozado la película, porque la trama me ha parecido muy notable y me ha conseguido enganchar como culebrón venezolano, pero las actuaciones musica... les en muchos momentos pues como que no pegaban ni con cola y con una sensación de forzado y metido con calzador han estropeado todo.

Rita es una abogada que sin beberlo ni comerlo se ve metida en un cártel donde el patrón de dicho cártel quiere cambiar de vida pero para ello necesita un cambio radical y es ella la que forzada a ello le ayuda a hacer algo que cambiará totalmente su vida, pero que a la vez transformará la personalidad del capo.

Una auténtica historia de amor, de grandes secretos y de grandes decepciones rodearán a la historia de Emilia Pérez, poco se puede revelar de la trama para no destapar absolutamente nada. Lo que si se puede decir es que la historia engancha, que sorprende y que hay personajes que te enternecerán y otros que los terminarás odiando, ojalá no hubiera sido un musical y si una película sin ridículas actuaciones musicales, mi valoración hubiera sido mucho más alta, pero es con algo que el espectador tendrá que lidiar, a los que odiamos los musicales nos sacarán de nuestras casillas y los que adoran este género tengo la sensación que no saldrán muy satisfechos porque muchos números musicales no pegan ni con cola, ni la letra ni la actuación…un cutrerío en toda regla de la mando del director francés Jacques Audiard, que es para echarle de comer a parte.

Las interpretaciones femeninas me han parecido muy buenas, muy notables, tanto Selena Gómez, como Zoe Saldaña y sin duda la actriz española Karla Sofía Gascón (donde desgraciadamente sus twits desafortunados le van a pasar una factura demasiado negativa en un futuro y muchos de sus "compañeros" están haciendo leña del árbol caído, eso sí, las polémicas declaraciones del director Jacques Audiard sobre que el idioma español es un idioma de pobres y migrantes eso ya para otro día... Ya sabemos como está montado todo este circo). Pues estas tres actrices consiguen transmitir en todo momento al espectador sus miedos y sus sentimientos, además de sus diferentes personalidades, una película basada en uno de los grandes problemas que hay actualmente en México, el narcotráfico y la desaparición de muchos seres queridos, es verdad que Selena Gómez es la que menos cuela como mexicana pero es el único hándicap que la veo.

Una película que me ha sorprendido muy positivamente por su historia que engancha, esto no me lo esperaba y negativamente porque tampoco me esperaba los números musicales, ¡qué rabia que lo hayan estropeado todo! Con un ritmo muy ligero que consigue que la película se pase volando aun siendo más de dos horas de metraje.

Un largometraje que si recomiendo porque es un drama con una gran carga de amor hacia los seres queridos y que a veces el fin justifica los medios. La hubiera valorado mejor si no hubiera sido un musical pero es lo que hay, parece que es lo que se lleva ahora.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

2.5 / 10
Pues básicamente lo que esperaba lo definiría como no manches que horror jjjjj, al menos unas risas me he echado con alguna cancioncilla sobre todo con las primeras porque luego ya se me atragantaron todas.
La pregunta que me hago es porque tienen que estar cantando cada dos por tres de verdad pinche pendejada y encima alternando entre dos idio... mas con partes en latino español y otros en ingles que a veces funciona mejor una u otra según el contexto, le falta recursos a nivel de guion y demás apartados de forma bastante profunda.
1 puntito por su estructura y otro por que esta zoe Saldaña ,no es su mejor actuación pero se defiende que no es poco.. y pensar que podría haber sido amor romeira la propia Emilia Perez aunque dudo que esto cambiase nada y bueno lo de selena gomez en fin que despropósito
Como musical no funciona, el suspense lo estoy buscando y el drama sigue en la cabeza de Jacques Audiard pero para drama el montado en torno a esta película menudo culebrón y telenovela de esos para coger palomitas, desde luego se pasa mejor que viendo esta película.
leer más

Valoraciones en tu crítica:

Decir que ha sido toda una experiencia ver esta película se queda corto.

Emilia Pérez es una película extraña, muy extraña. Se podría decir que es un musical, porque sus personajes de la nada se ponen a cantar las escenas. O, mejor dicho, a recitarlas en tono un poco cantarín mientras suena música de fondo.

He sentido que estaba vien... do una temporada de una serie de 22 capítulos más que una película. Emilia Pérez transita por muchos escenarios diferentes de la vida de la protagonista: ***contenido con spoilers*** ...

Me ha costado bastante meterme en la trama con esos arranques musicales, pero poco a poco me han ido importando más las protagonistas hasta quedarme embobada. He de reconocer que toda la parte de La Lucecita me ha emocionado. Me quedo sin duda con las actuaciones y con la complicada relación entre Emilia y Jessy. No me esperaba para nada el final, y mucho menos que ***contenido con spoilers*** .

Lo dicho: una película bastante rara y peculiar que probablemente acabará llevándose Oscars, porque es el tipo de película que suele gustar a la crítica.

PD: Me ha hecho ilusión ver a Selena Gomez actuando y cantando en español (aunque claramente con acento de "gringa").
leer más

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Emilia Pérez?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.5
IMDb 5.4
TMDB 6.7
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 56% Porcentaje valoración negativa 44%
20 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
28.
+37
Ranking hace 7 días
28.
+13
Ranking hace un mes
9.
+10

Super Recomendación 21%

1750 / 8500
179 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón