
Adèle Exarchopoulos
Jackie
Jackie y Clotaire crecen en el mismo pueblo, en el mismo instituto, cerca del mismo puerto. Ella, de una familia de clase media-alta, estudia, mientras que él, de origen modesto, hace novillos. La vida intenta por todos los medios separarlos, pero sus caminos se cruzan y se enamoran perdidamente. Su historia de amor parece estar condenada al fracaso cuando él es condenado a 12 años en prisión…
Bueno, tienes que ir un poco predispuesto a verla pues quizás por su duración....le sobra algunos minutos, y luego además por su historia...es muy muy típica, su idea inicial de que una chica de bien se enamore del malote de turno.
Pues en la vida, con el paso de los días, meses, años....se irá cruzando contigo diferentes personas, ya sea amigos, compañeros de estudios, de trabajos, vecinos, parejas, etc, alguno/as pasarán de largo y su presencia o importancia sobre ti no será nada, pero habrá otros/as que de alguna manera te marquen, se quede una parte de ellos en tu interior, y siga estando ahí a pesar de que transcurra el tiempo, algo así sería lo que se podrá comprobar, como hay ese alguien que despierta ese fuego que alguna vez estuvo encendido.
Bueno, tiene unas primeras escenas que no sabemos a que se deben, llenas de cierta adrenalina, tensión, etc hasta que empieza la película en sí. Tras ella, el tono de la película, será de una manera en el que parece primar el romanticismo pero con sus dosis de violencia, hasta que debido a lo que sucede en la historia, se tornará de otra manera, en la que parece crecer la violencia, drama, venganza, etc.
Lo que me llamó la atención fue el uso de la cámara, así diferente a lo normal, para determinados escenas ya sea esos primeros planos, o en primera persona en una escena en concreto, entre otras técnicas.
También es de destacar como en toda esta película en la que abunda la violencia, también hay escenas de alguna forma bonitas y pues resaltan más. Además añadiría la música, con unas buenas elecciones, y su ambientación.
Es una película muy enérgica, y también podría verse una crítica social sobre algunos temas que aparecen en ella.
Hay que mencionar a sus más que dignas actuaciones. Me gustó volver a ver a Karim Leklou, aunque su papel aquí es más secundario, y como anécdota, decir que coincide con varios compañeros que ya estuvieron en la película "BAC Nord: Brigada Anticriminal"
Pero volviendo a escribir sobre aquí, me ha gustado las actuaciones de los que hacían de jóvenes en cuanto a los protagonistas, ya sea Malik Frikah como Mallory Wanecque, si siguen así, creo que tendrán un buen futuro.
Y nombrar también a esos protagonistas ya adultos, un buen François Civil, y una destacable Adèle Exarchopoulos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.