Críticas de Astérix y Obélix contra César

Logeate para poder valorar esta película

La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Astérix y Obélix contra César

5 / 10
Pelotazo que dieron en taquilla con esta película, y patada en los ... a los señores Goscinny y Uderzo.

Los decorados de la aldea están muy bien, de verdad, los del bosque no tanto, igual que los interiores del campamento romano, no cuenta con mucha variedad pero esa parte está bien.
La caracterización de los actores también está bien, pero la elección de los mismos...ese Depardieu con alzas no se si habrá leido algún cómic de Astérix. Imagino que representar a los galos sería un caramelo para los franceses y quisieron contar con los mejores, pero esos mejores posiblemente estuvieran mas comprometidos con el presupuesto que con el proyecto.

En cuanto al guión, no hay, han cogido cuatro cómics, los han metido en la lavadora, centrifugado fuerte y lo que salga, demasiada mezcla.

Por cierto, fuera de la crítica a la película, me ha parecido en algún momento ver guiños a una obra maestra de la fantasía como es "La Princesa Prometida", ¿tendrán algo que ver? voy a investigarlo

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
No estoy muy puesto en cómic europeo y la mayoría de las películas que he encontrado de este tipo son de corte cómico. Como esta primera película basada en las aventuras de los galos más famosos del cómic.

Diría que es una película orientada al público infantil con un humor de golpes y chistes muy característico de los payasos.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Todavía recuerdo con nostalgia aquel verano de 1998 en el que pude ver el tráiler de esta película, todo apuntaba a bombazo: un live action de Astérix y Obélix hecho por los propios franceses, con un presupuesto meteórico y actores tan carismáticos como Gérard Depardieu y Roberto Benigni. Mi mente inocente de 8 años echó a volar y llegó tan alto que luego se pegó la hostia padre. Bueno, a ver, cuando eres pequeño casi cualquier cosa te vale y esta película me gustó, pero ya entonces sentí cierta decepción.

El principal problema es que fue concebida para llegar a un público demasiado amplio y ya sabéis: "quien mucho abarca, poco aprieta". Posiblemente guste más a los que solo conocen a Astérix y Obélix de oídas que a los más fans, porque la trama no es más que un revoltijo de cosas de varios cómics aderezados con algo de humor moderno que creo que no le sienta nada bien a unos personajes que apenas guardan parecido con los originales más allá de su caracterización física. Obélix no es Obélix y Astérix no es Astérix (aunque es quien más lo intenta). Los secundarios, irreconocibles. El perro es, como siempre, el más fiel.

Pero bueno, con la perspectiva del tiempo y comparándola con todas las secuelas que hicieron después (cada una peor que la anterior), lo cierto es que no está tan mal, es un producto entretenido y lleno de esa ilusión que le pusieron los franceses al primer live action de sus héroes nacionales. Eso sí, espero que no hagan más, ¡por Tutatis!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 257