Críticas de Bullitt

Logeate para poder valorar esta película

Frank Bullit es un detective de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un fugitivo al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. Sin embargo, Bullit no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, deberá investigar el caso minuciosamente para hallar la clave del misterio.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bullitt

7 / 10
'Bullit' es un sobrio y sólido thriller policíaco que se eleva por la acertada dirección de Yates y la carismática presencia de Steve McQueen. La guinda del pastel son escenas como esa maravillosa persecución en coche por la ciudad de San Francisco (y sus famosas colinas) que queda grabada en la retina y en el oído. Muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Puede que su título no resulte familiar para algunos, pero lo cierto es que hablar de 'Bullitt' es hacerlo no solo de una de las películas más célebres del gran Steve McQueen, sino también de una de las más influyentes de todo el género policial. Tanto es así que su icónica persecución automovilística, considerada como una de las más famosas de la historia del cine, ha sido imitada y parodiada en infinidad de ocasiones sin, para muchos, poder ser igualada de nuevo. Sin embargo, 'Bullitt' es más que ese mítico duelo por el accidentado paisaje urbano de San Francisco y más que una simple historia de policías y mafiosos. Es, al mismo tiempo, un viraje hacia una forma más violenta, áspera y, dentro de lo que cabe, realista de enfocar el propio género. No hay demasiados efectismos ni grandes alardes visuales, todo se reduce a mostrar en detalle las acciones de los personajes, a definir cada secuencia con la máxima precisión posible y a dedicar todo el tiempo que haga falta a reconstruir las distintas fases de la investigación policial.

Lo bueno es que su fantástico montaje —ganador del Óscar correspondiente— hace que la película, pese a toda esa minuciosidad, logre ofrecer un buen ritmo que sabe ajustarse exactamente a lo que la historia necesita en cada momento. No importa si es dotando de pausa a las lacónicas intervenciones de su protagonista, el imperturbable teniente Frank Bullitt, o imponiendo adrenalina a sus ya memorables escenas de conducción; todo en 'Bullitt' está medido al milímetro. Esto también puede transmitir cierta sensación de excesiva sobriedad, aunque tampoco me cabe duda de que el objetivo era precisamente el de envolver la historia con la máxima seriedad y credibilidad posibles. En definitiva, una película directa, cruda y austera en su forma, pero también tremendamente intensa y magnética en su fondo. Todo un clásico atemporal que, desde luego, tiene bien merecida su condición de film de culto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 35