Críticas de Una herencia de muerte

Logeate para poder valorar esta película

Macey y Savanna andan justas de recursos, pero sobradas de voluntad. A estas dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo. Sería el plan perfecto si Macey y Savanna no fueran las únicas de la familia con ganas de convertirse en herederas de esta matriarca controladora y cascarrabias.

2022
91 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una herencia de muerte

3.5 / 10
Pero, ¿qué hacen todas estos actores aquí? Al parecer, se trata de otra "película" destinada a pagar los impuestos de actores necesitados de papeles interesantes o en declive. Porque, evidentemente, "Una herencia de muerte" es lo que se dice una bazofia. Su humor es a veces embarazoso, a menudo pesado y sólo funciona en contadas ocasiones. Sin embargo, hay que decir que la intención merecía la pena y podría haber dado lugar a una buena comedia con un sentido del humor negro y perverso más que simpático, además de divertido, que no deja de ser el objetivo de una película de humor. Dos parejas de primos se enteran de que su rica y cascarrabias tía padece una enfermedad terminal. Los dos dúos hacen todo lo posible (y se toman el pelo mutuamente) para ganarse el favor de la anciana y cobrar la herencia. Con una premisa como ésta, había mucho margen para situaciones tontas y desagradables y un festival de chistes mordaces. Pero no es así. Hay algunos momentos en los que nos reímos a carcajadas ante la enormidad de ciertas situaciones, pero es demasiado poco en hora y media de metraje.
El desconocido Dean Craig, que dirige "Una herencia de muerte", sólo está para filmar escenas a veces descerebradas, en lugares tristísimos o que parecen de otra época (la casona de la tía, que sólo parece tener dos habitaciones). Es visualmente deprimente y carece de toda inventiva. En cuanto a los actores, hablemos de ellos. Toni Collette y Rosemarie DeWitt son las únicas que no hacen el ridículo sin salvar la película de las costas de la nadería. Anna Faris cree que sigue en "Scary Movie" y David Duchovny parece totalmente perdido o drogado como su personaje. Por último, la gran Kathleen Turner es un espectáculo para la vista como una anciana amargada que padece cáncer. No nos la creemos en absoluto y parece completamente ajena a todo lo que ocurre, como si estuviera en otra película. Además, los valores que aquí se presentan no son muy morales y nos da la impresión de que estamos ante una galería de personajes horribles, estúpidos y desagradables que sólo piensan en el dinero, lo que deja un sabor amargo. Y como los gags y el humor son inverosímiles y se machacan más de lo debido, dejare que adivinéis el alcance del naufragio, que sin embargo puede ser divertido en segundo grado si se está de humor.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Bueno, pues la película pretende ser una cómica comedia con pretendidas situaciones a manera de legendarias obras de este género y con pretensiones de gran producción. Pretende. Pues ni es cómica ni es comedia, con un progreso pretenciosamente previsible, un lenguaje procaz y pretencioso y pretenciosas interpretaciones y dirección. Cualquier película española, supera, sin esfuerzos, a esta pretenciosidad. En mi parecer: PRETENCIOSA. (¿Lo había significado ya?) .1️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.1 9