Críticas de Joker: Folie à Deux

Logeate para poder valorar esta película

Tras crear el caos, Arthur Fleck ha sido internado en Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker. Mientras lidia con su doble identidad, Arthur no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también descubre la música que siempre ha estado dentro de él.

2024
138 min
Drama Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Joker: Folie à Deux

6 / 10
Es una continuación directa, exacta, y correcta de la primera.

Todo Arte debería ser estudiado, entendido, analizado, en relación a su contexto histórico. Hay veces que esto es más importante que en otras ocasiones, respecto al Joker 2: Zobo ó Mafoo, es fundamental.
Como musical es simplón, como cinta judicial es mediocre, como drama deja mucho que desear; lo que mejor hace es molestar a los incel que amaron (por no entender) la primera. Arthur Fleck es un mediocre, un pobre tipo destruido por la vida que de casualidad tuvo un momento de lucidez y se defendió como pudo, como supo. Pero no es un héroe o un villano, es un tipo corriente, del montón, del cual se espera mucho y se le ha condenado a más de lo que pude soportar, a todas luces es la victima y bajo cualquier análisis debería ser visto como tal. No hay nada que aprender de él más allá de identificar sus errores para no caer en los mismos.
Todo esto que digo quedaba claro en la primera, se le dio una mala lectura, acumulo idiotas que interpretaron cualquier cosa, y esta segunda parte les borro la risa de las caras: eso es lo que mejor han logrado acá. Es una respuesta espectacular a todos aquellos que no entendieron la primera, es un experimento social real y sumamente revelador.

Ahora bien, sin el contexto, la película por si misma es mala... pero la primera también lo fue, de otras maneras.

Valoraciones en tu crítica:

Menudo truño de secuela, ¿cómo es posible que el mismo director de la primera haya hecho esto? Es que directamente parece otra cosa que no tiene nada que ver con la otra, y ya no solo porque sea un musical, es que el resto del tiempo que no están cantando no pasa nada que sea minimamente importante, o que al menos no sea un coñazo. No hay ritmo, no hay buenos dialogos, ni siquiera Joaquin Phoenix está igual de bien, o igual es el personaje que está peor escrito y no se podía sacar más de él, no lo se, pero no da la impresión de ser el mismo Joker porque nada en esta peli parece continuar lo que pasó en la anterior. Se lo han cargado todo, es una broma de mal gusto.

A la primera le puse un 10, y es de mis pelis favoritas, a esta le pongo un 2 y puede que hasta esté siendo generoso.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
Estoy súper enamorada de esta película, o sea es totalmente diferente a lo que la gente se esperaba y nada de acuerdo con las malas críticas.

Creo que gran parte de la crítica se debe a que la mayoría de personas se esperaba que el joker iba a ser el típico joker sanguinario que conocemos de cómics y demás películas, la mala crítica son los propios jokers que están a las puertas de los juzgados y cuando se ha visto que el joker, en este caso tiene una parte de humanidad, que es un ser humano con un pasado de mierda debido a que la sociedad le dió la espalda desde pequeño, que su forma de ser/el concepto de "joker" es creado verdaderamente por esta sociedad y la enfermedad mental que padece debido a todo el panorama vivido desde su infancia, pienso que esto es lo que ha tirado a mucha gente para atrás, ese lado humano y no el psicópata vengativo y sanguinario que estábamos acostumbrados a ver en otras películas.

Al fin y al cabo es una película dentro de otra película, y esto lo vemos porque si lo analizamos bien la película todo el rato la vemos como a través de una pantalla tanto de las grabaciones de la psicóloga o en el juicio. La verdadera protagonista aquí sería Gaga, que como podemos observar hasta el final que ella estaba enamorada del concepto de Joker y cuando él al fin y al cabo dice que es él mismo, ella le manda a pastar básicamente porque no es de la propia persona de la que estaba enamorada sino del concepto (aquí me recuerda este personaje como la típica groupie de un cualquier grupo de música).

Las actuaciones Gaga y Phoenix son maravillosas, el final me gustó mucho porque aquí claramente se ve muy bien reflejado lo que llevo diciendo anteriormente y es que aunque el Joker "verdadero" muera esa idea/concepto seguirá perdurando. Ya que el joker es el puro reflejo de las personas incomprendidas, marginadas, la enfermedad mental, con lo que muchas personas se sentirán identificadas.

La banda sonora de la película es de diez, está escogida con muchísimo gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Joker: Folie à Deux es la secuela musical del primer Joker, dirigida nuevamente por Todd Phillips. Esta vez, vemos a Arthur Fleck lidiando con las secuelas del asesinato que cometió, encerrado en una institución mental de Arkham. La peli tiene un enfoque surrealista, justificando el uso del género musical para mostrar lo distorsionada que está la mente de Arthur, pero eso no salva a la trama de ser incoherente y repetitiva. Gaga y Phoenix destacan por sus interpretaciones, pero al final, el personaje del Joker vuelve a ser usado para servir la misma dosis de nihilismo que en la primera película, solo que con un toque de música. Y para colmo, como no me gustan los musicales, esto lo hace aún más pesado de digerir. Eso sí, si esperas "Fan Service del Joker", no lo vas a encontrar aquí.

Valoraciones en tu crítica:

Al fin esta saga cobra sentido. Nunca entendí como la gente alababa tanto esa primera entrega, cuando nos presentan un personaje que a todas luces NO ES el Joker. Su infancia no correspondía, su edad con respecto a Bruce, nada encajaba. En este final vemos al Joker que se enfrenta a Batman, que se raja la sonrisa, que es un psicópata, el cual se ha inspirado en el traumático personaje de Arthur Flick. Por si ésto no fuese suficiente, minutos antes Harley nos muestra su rechazo hacia Arthur por no defender la idea de Joker que ella persigue. Además, introducen cuidadosamente al personaje de Harvey Dent. Me puede gustar más o menos como está ejecutada, pero agradezco por fin entenderla. Ahora sí, esperando un buen Joker 3.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Obviando que es un musical, que ya es mucho obviar porque le resta muchísimo a la película ya que aún teniendo a una cantante en su reparto, no lo han sabido aprovechar, la película es una decepción tremenda. No cuenta nada en todo el metraje, centrándose en un juicio al que tampoco se le saca partido. La historia apenas avanza, y si querían dejar metraje para una tercera película, si va a seguir esta línea, mejor que no la hagan.

Hasta la banda sonora baja a unos niveles ínfimos, !y eso que es un musical! Pues ni eso han sabido explotar.

Creo que el director, todo crecido con el éxito de la primera, se apostó con sus amigotes que era capaz de hacer de la segunda un musical, y éstos, cubata en mano le expolearon con un "no hay huevos".

Valoraciones en tu crítica:

Pues la acabo de ver en el cine con mi chico y no se me esperaba más. La uno la vi otra vez días antes y me volvió a encantar pero ésta...mmm mira que me gustan los musicales pero es verdad que hay momentos que no pegan. Y la trama estaba un poco perdida. Es como si le hubieran metido prisa al director y hubiera hecho un borrador. Le doy un siete por los actores y porque a mí la música, la mayor parte me gustó.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
“-Toc, toc…
-¿Quién es?
-Arthur Fleck.
-¿Qué Arthur Fleck?”.

¿Y cuándo dejas caer la careta que llevas puesta, quién eres en realidad? Decía el bueno de Kafka: "Me avergoncé de mí mismo cuando me di cuenta de que la vida era una fiesta de disfraces y yo asistí con mi rostro real"; mantra que puede aplicarse perfectamente a ‘Joker: Folie à Deux’ y, en concreto, al Joker. A Arthur Fleck. He de decir que no tenía mucha fe en esta película tras las espantosas críticas que había leído y puede que fuese esa falta de expectativas lo que me hizo conectar por completo con la historia. De principio a fin, de baile a baile, canción a canción y locura a locura. No llega ni de lejos al nivel de su predecesora, pero estamos ante un film mucho más humano y que le da la vuelta por completo a la construcción del protagonista o a su deconstrucción. Quizá, supongo, esto es lo que ha enfadado a tanta gente.
La trama arranca con Arthur Fleck recluido en Arkham a causa de sus crímenes y a la espera de juicio. Con el vaivén de la medicación, los días grises, asépticos y anodinos, su mundo cobra brillo al toparse con Harley Quinn, otra reclusa que parece hacer match con todos sus problemas mentales. La estupenda Lady Gaga ofrece una buena interpretación y deleita a los fans con su voz, al tiempo que logra moldear a Arthur para intentar convertirlo en lo que muchos creen que es: el salvador de Gotham. Aunque para salvar algo corrupto, podrido y nocivo, primero hay que destruirlo hasta sus cimientos. A medida que la tensión va in crescendo y asistimos a la defensa del Joker en el juicio, observamos al mismo tiempo, el desmoronamiento de Arthur Fleck; un hombre con una vida espantosa que sigue viviendo una vida espantosa y consciente de que no tiene escapatoria. Cuando has crecido en el infierno, ansías que el mundo vea el infierno que has vivido, que lo sientan, que se quemen todos y se evaporen como cenizas en un cielo lleno de agonía. Cuando se cree el amo del mundo, arropado por sus simpatizantes, el rey de sus propias miserias y el señor de la vida y la muerte, un acontecimiento en la cárcel lo devuelve a ese pasado inhóspito. Vuelve a ser ese niño asustado y traumatizado, vuelve a ser Arthur Fleck, el que nadie quiere, del que todos se ríen y el que no se merece siquiera la compasión humana.

Por eso he empatizado tanto con el personaje de Joaquin Phoenx, porque nos abre una mirilla para que nos asomemos a la personalidad de un hombre enfermo, un niño que ha crecido en la violencia y que ha encontrado en la violencia una vía de escape a la pesadilla que vive en su mente. No se trata de una cinta redonda como ‘Joker’, ni siquiera pertenece casi al mismo género, pero es, sin duda, una película humana que deja claro que las enfermedades mentales, a veces, son el reflejo del monstruo que tememos por las noches.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Pues vuelve Joker en una especie de película carcelaria y de juicios, mezclada con musical y romance.

Sabía lo mal que se estaba hablando de ella y cuando la empecé a ver, no me pareció tan mala. Incluso me estaba gustando como estaba implementado el musical, una manera de adentrarnos en su cabeza de una forma artística. Lo que no puede ser, es que estemos 2 horas dando vueltas sobre lo mismo. Para ser una secuela no se avanza nada, demasiado Arthur y muy poco Joker.

A partir de esas 2 horas, parece que llega el nudo de la película con un plano secuencia espectacular de unos 5 minutos, pero nos engañan completamente, es el desenlace. Que aquí es donde creo que el director se ríe de nosotros. El final es abominable. Para que me entendáis, en este momento para mi era un 6,7 la peli, pero viendo el final y su conjunto, se convirtió en un 5,4.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Joker: Folie à Deux es una película musical y dramática protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Tras los eventos de la anterior entrega, Arthur Fleck, el Joker, está en prisión en espera de juicio. En una actividad musical, conocerá a una mujer que lo admira mucho. Entre la mujer y la música, Arthur podrá evadirse de su mundo.

La primera entrega estuvo muy bien, un inesperado taquillazo que hizo que Todd Phillips tuviera libertad para esta secuela.

Creo que no es que sea mala, es que no cuaja.
A nivel de dirección, tiene buenas tomas, buenos planos. Joaquin nuevamente está enorme. Lady Gaga no me convence tanto, por lo que sea. Pero tenemos la música. Mucho he leído acerca de que "no es un musical, aunque tenga canciones". Perdonar, pero es un musical. No sé la proporción duración de la cinta/minutos musicales para considerarse un musical, pero esto es un musical.

Las canciones a menudo me han parecido muy forzadas. Esto ha sido el gran problema. Casi nunca ha habido fluidez a la hora de meter un momento musical. Queda muy metido con fuerza, por narices ahora tiene que haber una canción, y la habrá, quede como quede. La música parece "el capricho", por así decirlo, de un director sin la habilidad de meterse en este género. Además, pocos números musicales me han gustado. Muy pocos. Y pocos han tenido realmente sentido en el avance de la trama.

Tampoco me ha gustado demasiado el final. Un tanto forzado también.

Fallida.

Valoraciones en tu crítica:

Yo, como tantas personas, me puse a temblar cuando se anunció que el Joker 2 iba a tener a Lady Gaga de co-protagonista, y que iba a ser medio musical. A mí especialmente me jodió ésto porque: ni me gusta Lady Gaga como actriz, ni me gustan el 90% de los musicales. Y resulta que el primer Joker es de mis películas favoritas.

¿Qué he hecho? Pues todo este tiempo hasta que la he visto, me he hecho a la idea de lo que iba a ver, de que se iba a tratar de un experimento y de que, fuera como fuera, no iba a cubrir de mierda a la obra maestra que es la primera parte.

¿Cual ha sido el resultado? Un poco mejor de lo esperado, ya que yo esperaba una catástrofe de proporciones megalíticas, y tampoco ha sido eso. La sensación que queda tras ver la película es agridulce, porque es cierto que la trama no engancha lo suficiente, y que las partes musicales, unas funcionan, pero otras dejan frío. Lo bueno es que el tono sí que se ha mantenido bien, tiene partes de incomodidad en el buen sentido, como en la primera parte, y mantiene ese rictus de realismo y sobriedad que la alejan del tono de las películas relacionadas con superhéroes, algo que agradezco mucho. Y por último, la sorpresa que me he llevado, es que por primera vez me ha gustado Lady Gaga, creo que lo hace bien, y no me ha dado el cringe que pensaba que me daría.

En fin, creo que en éste caso es muy importante irla a ver sabiendo lo que vas a ver, ya que si la hubiera visto con cero información, viniendo de la obra maestra que es la uno, mi decepción habría sido infinita, sin embargo he ido con las expectativas bajas y lo cierto es que la he disfrutado. Sin embargo, y a diferencia de la primera que ya la he visto setecientas veces, dudo que la vuelva a ver una segunda vez.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Bueno, pues no llega ni de lejos a la anterior...
Se sabía que sería más musical, pero tanto? Hay ciertas escenas que bueno, es curioso y podría encajar por ser algo diferente y tal , como por ejemplo en la escena del juicio con algo así como "the Joker is me" , pero en su gran mayoría queda raro, le resta, pues en varias ocasiones hay momentos tensos y de repente se ponen a cantar o no es el momento como por ejemplo cuando está viendo la televisión y sabe que podría ser condenado a muerte, o cuando podrían escapar juntos o en el propio final, entre tantas situaciones más. Si hasta en la propia película hay un momento en que ya no se quiere más canciones xD. Y bueno, como anécdota, una espectadora cercana, también llegó a decir, al iniciarse otra canción, "no, otra vez no", le salió muy del interior y pues nos reímos de la situación.

- Joker y compañía....

El inicio, los primeros minutos,es curioso con ese comienzo y/o introducción, por la forma de desarrollarse. Una vez ya que empieza a aparecer el protagonista, me llamó la atención su apariencia, tan desaliñado e incluso esquelético, aunque "entendible" por el lugar en que está, claro. Además de un imponente silencio en esos primeros minutos, y ese primer rato, con una aparente "calma tensa", en la que posteriormente podremos ver, si las canciones nos dejan, la evolución de esa su nueva situación, y hacia donde se prevé ir todo.

Creo que va de menos a más, y destacaría quizás el último tramo, no sé, quizás los últimos tres cuartos de hora, por decir algo así concreto. Se nota que hay un cuidado al detalle para plasmar algunas escenas, como nada más empezar, la vista aérea con esos coloridos paraguas, o cuando se utiliza el pintalabios en el cristal y el protagonista queda justo en la posición para dar similitud a su sonrisa.

Volviendo al tema de las canciones, hay algunas que si que están bien, que son conocidas y le dan un cierto toque. Y pues otras, parece que es por el lucimiento de Lady Gaga, que mira que no me cae mal, y ya la vi en "American Horror Story", o en " Ha nacido una estrella", y pues pienso que para su lucimiento ya estaba ésta última.
Aquí, pues mucha gente, hemos ido, van a ir por ser "El Joker", y posiblemente tendrá su respaldo en taquilla pero a saber si este tipo de película hubiera ido bien sin ese nombre detrás y lo que eso atrae.

De actuaciones, pues destacar a Joaquín Phoenix, con esa distinguida carcajada

Y nada, es tan peculiar que habrá de todo, gente que le va a gustar y gente que no. Todo será respetado.

Valoraciones en tu crítica:

1 / 10
La mayor caída a los infiernos que recuerde de una película a otra, ¿Cómo puede ser que la primera película sea sobresaliente (le puse un nueve de nota) y está sea peor que horrible? ¿Qué necesidad había de hacer la segunda película del Joker un asqueroso y ridículo musical?

Ver a Stefani Joanne Angelina Germanotta aka Lady Gaga como Harley Quinn era extraño, pero claro, si es un ridículo y sin sentido musical encaja todo. Con lo que me gustan a mí los musicales...

Pues los que nos quedamos asombrados con la excelente primera parte por su alto nivel de dramatismo, oscuridad y con un personaje del Joker que sin duda nos atrapó a todos, ahora pues nos salen con un musical que lo que hace cada actuación es romper el ritmo de la película, con actuaciones que no vienen a cuento, te puedo comprar que hagan una actuación musical dentro de la locura de estos dos personajes, el Joker y Harley Quinn, pero no, el director Todd Phillips, supongo que venido arriba con su excelente primera película, se ha tomado unas licencias, que honestamente no las entiendo, para hacer un musical del Joker, ¿Qué le hizo pensar que este musical sería un éxito? ¿Se lo pidió alguien? ¿Le debe algo a Lady Gaga?

Os tengo que reconocer que he visto la película dos veces, una completa, con sus actuaciones musicales y otra donde cada actuación musical la pasaba deprisa para centrarme en la trama, y si hablo de la trama, la película baja mucho con respecto a la primera, le falta fuerza, chispa, ese Joker que me fascinó en la primera entrega, no consigue atraparme en la segunda. Las actuaciones no son especialmente brillantes ni siquiera Joaquín Phoenix, que para mi gusto esta notablemente peor que en su primera entrega, eso sí, Lady Gaga se luce en las actuaciones musicales.

Lo mejor de la película seguramente sea la fotografía, con esa tonalidad oscura, que algún momento musical concreto que sí le veo el sentido en la escena en concreto, pero solo dos escenas.

En definitiva, es una continuación de la anterior película, es el juicio al Joker después de los atroces asesinatos que cometió en la primera parte y como se conocen el Joker y Harley Quinn, pero completamente destrozada por un musical que nadie pidió. Os puedo asegurar que yo le hacía al director Todd Phillips lo mismo que al Joker en la última escena de la película. Por supuesto, alejaros de este horrible engendro, a no ser que os gusten los musicales y entonces lo mismo es hasta pasable, aunque lo dudo mucho. Ahora entiendo que desapareciera corriendo de los cines. ¿Quién quiere tener esta basura en las salas? Una pena...

Valoraciones en tu crítica:

Desconcertante secuela de Joker con un notable cambio de registro, ahora repartido entre el drama carcelario, el musical y el cine de juicios. Si su mayor temor era que la película acabase convertido en un festivo videoclip musical, no se preocupen, la etiqueta de musical parece ahora una burda estratagema para vender la participación de Lady Gaga, pues todo queda reducido a unos pocos números musicales que no acaban de encajar del todo en la lógica interna de la película y que se saldan con unas canciones mediocres y no especialmente inspiradas donde solo Lady Gaga, como era de esperar, sobresale. El resto, alejado de la tónica de su predecesora y con tantas luces como sombras.
Si alguien esperaba ver una continuación fiel de la primera, especialmente en su tono, quizá salga decepcionado. Para el resto, curiosa como poco.

Valoraciones en tu crítica:

Esperaba mucho de esta secuela, y ya iba avisado de que era "especial", pero me ha decepcionado igualmente, y mucho además. No entiendo en qué estaba pensando Todd Phillips al escribir el guión, de verdad que por más que lo intento no soy capaz. Parece como si hubiera querido hacer una parodia del propio boom que tuvo la primera película, porque hay momentos de esta secuela que parecen eso, como una parodia de las tendencias del público a la hora de ensalzar o castigar películas. Y viendo las declaraciones de Todd en redes al decir que los que criticasen la peli se podían ir a la m****a, pues creo que se confirma eso, solo que además no se conforma con eso y rompe con todo lo que habíamos visto en la primera. La trama no hay por dónde cogerla, y los saltos al género musical tampoco me han ayudado a meterme en la historia. Todo se va de madre en esta peli, es como que no hay término medio en nada, ni en las actuaciones, ni en las canciones ni el ritmo. Me he aburrido en muchos momentos y estaba deseando que acabara antes de llegar a la mitad. Lo siento, pero para mi esta secuela no existe.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 202