Críticas de Astérix y la sorpresa del César

Logeate para poder valorar esta película

En el único pueblo del mundo romano que se resiste a César, Obélix se enamora locamente de una recién llegada, Falbala. En el momento que, animado por Astérix, le ofrece flores, ella se precipita en los brazos de su novio, Tragicómix. En el curso de un paseo romántico, los novios son detenidos por un afanoso pero ignorante decurión, Effrayé, el jefe del campo romano, que les envía a la legión, al Sáhara. Después de destruir al campo romano local, Astérix y Obélix, ayudados por Idéfix, deciden enrolarse en la legión para rescatarles. Después del entrenamiento anormalmente breve, llegan a un campo romano en medio del desierto.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Astérix y la sorpresa del César

7 / 10
Con ella empieza mi etapa favorita de las películas de Astérix, no por ser las mejores seguramente, pero si por verlas en su momento justo, con la edad propia, mientras leía los cómics.
Han pasado otros siete años desde la anterior, y lo peor, la muerte de Goscinny, de manera que cuenta con la mitad del talento creativo que las doce pruebas.
Y es la primera vez que, con un nuevo guionista, se intenta hacer una película nueva, no es una adaptación de una de las historias, si no de dos, mezcla Astérix gladiador y Astérix legionario, y para mí está por debajo en el interés que presenta la historia. También es la primera vez que vemos a nuestros protagonistas pasando apuros, y es que infiltrarse en el enemigo es tarea complicada. Pero gracias a eso, nos muestra, con la vista de nuestros héroes, cómo es la vida de los romanos, la fábrica de legionarios.

Pero su principal atractivo para mi, es un excelente doblaje en castellano (no es tan frecuente esto, menos en películas de animación) y la aparición de la banda sonora con la que yo identifico a Astérix y Obélix, la música del principio es maravillosa, y la animación y caricaturas son sencillamente perfectas, los avances posteriores no han hecho otra cosa que alejar las películas de las novelas gráficas, un error grave

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
"Astérix y la sorpresa del César" junto con la de las doce pruebas son las dos películas de estos entrañables galos que más recuerdo de mi infancia, ésta no llega al nivel de la de las doce pruebas, que para mí es la mejor, pero es totalmente entretenida. Siempre tiene momentos cómicos que hacen que el espectador saque como mínimo una sonrisa, y los personajes son muy divertidos, tanto galos como romanos, y que a todos les terminas teniendo cariño, con sus peculiares personalidades.

En esta historia tanto Astérix como Obélix junto con su perro blanco Ideafix, tendrán que adentrarse en las legiones romanas para rescatar a dos jovenzuelos del pueblo galo de Astérix y Obélix.

Sin ninguna duda es una película totalmente recomendable para todos los públicos, por divertida, interesante animación y buenos doblajes. Además, es casi necesario su visionado de generación en generación para que estos divertidos personajes no caigan en el olvido.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
En esta película la bella Falbalá vuelve al pueblo, y nuestro querido Obélix se enamora de ella. Pero todo cambia cuando Tragicomix, el prometido de Falbala también va a la aldea y tanto Falbalá como él son secuestrados por los romanos para dárselos de regalo al César. Obélix, con el corazón roto, se une a Astérix para salvarlos.

En esta película adaptan dos tebeos: Astérix legionario y Astérix Gladiador. Muy divertida y por la que no pasan los años.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Otra historia de los amigos galos Astérix y Obélix.

La historia comienza con el enamoramiento de Obélix, Falbala acaba de llegar a la villa y Obélix cae rendido ante su belleza pero el cortejo durará poco ya que pronto se entera de que está prometida. Acto seguido Falbala y su prometido serán secuestrados por los romanos y vendidos como esclavos por lo que Astérix y Obelix emprenderán el viaje a Roma para liberarles convirtiéndose en gladiadores y dejando Roma patas arriba.

La peli tiene sus puntazos, la mayoría a cargo de Obélix, te pegas unas buenas risas con él mientras le ves haciéndose un lio sobre quién es buena o mala persona.

Recomendada, no es muy larga y se hace bastante entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 78