Críticas de Cantando bajo la lluvia

Logeate para poder valorar esta película

Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

1952
103 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cantando bajo la lluvia

9 / 10
En esta película, se unen los números de baile de perfecta factura con unas melodías increíblemente pegadizas, unos gags brillantes que han desafíado al paso del tiempo con unas interpretaciones que transmiten buenas sensaciones a toneladas...
En fin, que no estamos hablando de un musical más, sino de una buena película que consigue alegrarte el alma mientras los pies, inconscientemente, intentan seguir algunos (ni que sea uno sólo) de los legendarios pasos de baile con los que se hilvana una tierna historia de amor y amistad.

Valoraciones en tu crítica:

9 / 10
Cantando bajo la lluvia se trata de una de esas películas que siempre has oído hablar de ella, pero luego es complicado verla. No entiendo que las cadenas no apuesten por este tipo de clásicos para añadir en su programación.

¡Me ha encantado la película! Tanto por la banda sonora como los números musicales. Cada uno cuidado hasta el último detalle y rodados en una sola escena. Ya me gustaría ver a los actores de hoy intentando bailar y cantar al mismo tiempo sin cortar la escena.

Gene Kelly es magnífico y uno de los mejores actores bailarines junto con Fred Astaire. En la mítica escena, cantando y bailando bajo un torrente de agua, realmente parece el hombre más feliz y enamorado del mundo.

Debbie Reynolds no sólo es una mujer preciosa, sino que tiene una melodiosa voz que te deja cautivado y la actuación de Donald O´Connor es magistral, con sus números cómicos y chistes al piano.

Las canciones Good Morning y Singing in the rain son mis favoritas. Es imposible no ponerse de buen humor. Esta película fue concebida como una obra llamativa para cautivar al público y hacer que riera y soñara. Creo que lo consigue enseguida porque tiene un atmósfera tan optimista que te contagia.

De la misma forma que hubo un momento en el cine donde todo era en blanco y negro, y el color sólo era posible con unos presupuestos desorbitados, al llegar Cantando bajo la lluvia eso se acabó. Con esta película las escenas en color ya no eran sólo un elemento decorativo, sino que se convirtió en parte de la trama.

No obstante, hay una escena en particular que se me hizo muy pesada. Un número musical compuesto por muchos bailes seguidos, que me pareció demasiado larga y a mi parecer no tenía ningún sentido dentro de la trama. Ese es mi único "pero".

Me he reído, he disfrutado, he querido bailar y cantar mientras la veía. Una obra maestra del cine que ha sabido envejecer. ¡Se ha convertido en uno de mis musicales favoritos!

Te gusten los musicales o no, no dejes perdértela porque es indispensable para todo el mundo. Imposible que deje a alguien indiferente.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

la vi ayer por 1 vez........PUTA OBRA MAESTRA impresionante Gene Kelly

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Uno de los clásicos del cine más queridos y respetados en la historia del séptimo arte. Esta joya del cine musical cuenta con un elenco de ensueño liderado por el inolvidable Gene Kelly, quien protagoniza una de las secuencias más icónicas del cine: su baile bajo la lluvia en medio de las calles de Hollywood.

La dirección de Stanley Donen y Gene Kelly es excelente, logrando que la película tenga un ritmo rápido y divertido de principio a fin. La fotografía es impresionante, capturando los colores brillantes y vibrantes de los años 20 y 30. Además, la música es simplemente maravillosa, con canciones que se han convertido en clásicos atemporales.

La interpretación de los actores es otro de los aspectos más destacados de esta película, con Kelly liderando el camino como Don Lockwood, un famoso actor de cine mudo que se enamora de la bella Kathy Selden, interpretada por la impresionante Debbie Reynolds. También destaca la actuación de Donald O'Connor, quien aporta una chispa cómica a la película.

Es una película para toda la familia que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo tan encantadora como el día en que fue estrenada. Si aún no la has visto, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Te aseguro que te dejará una impresión duradera y te hará cantar y bailar bajo la lluvia.

Valoraciones en tu crítica:

La he visto por primera vez, cambió la idea que tenía de ella, pensaba que solo era baile y canciones, es una comedia, divertida, entretenida y con excelentes musicales y coreografías casi imposibles, el talento de todos los actores se desborda contagiando una alegría al corazón, inmensa, totalmente recomendable!

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Seguramente estemos ante la película que mejor encarna el género musical, con escenas míticas que se han convertido en afiches del cine clásico. Cine dentro del cine, pues Cantando bajo la lluvia sirve para contarnos, muy a la manera norteamericana, claro, el traumático paso que el cine dio en su tránsito del mudo al sonoro. Es una película tierna y divertida que no deberías perderte.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
genial, ya es imposible encontrar pelis así, historia del cine

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Un clásico mítico de la historia del cine, ¿quién no ha oído hablar de esta película?

La he disfrutado bastante, es cierto que está llena de vitalidad y que consigue transmitirla al espectador, pero me esperaba tanto, tantísimo, que no puedo negar que no ha cumplido completamente mis expectativas.

La mejor escena es claramente "Singin' in the rain" y quizás lo que voy a decir a continuación, en una película que es un musical puede sonar fuera de lugar pero: creo que las actuaciones musicales son excesivas en bastantes casos, su duración es tan prolongada que al menos a mí me hacía perder la atención y el interés en determinados momentos al ver que se repetía una y otra vez sin cesar, hasta que volvía a continuar la historia y entonces volvía a atraparme.

Con sus más y sus menos, quien la ame y quien la odie , hablamos de un clásicazo de la historia del cine, de una obra muy disfrutable, quizás algo sobrevalorada por la cultura popular pero muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

9.5 / 10
Tal vez el mejor musical de la historia. Un himno a la alegría de vivir y una película divertidísima.
En la época dorada en el cine de Hollywood “Cantando bajo la lluvia” es citada regularmente como una de las mejores películas de todos los tiempos. Y con razón. Es una comedia es muy estimulante y su alegría de vivir es contagiosa. Todo parece tan fácil con Donald O'Connor o Gene Kelly cuando los ves en la gran pantalla. Donde debo mencionar la famosa escena en la que Don Lockwood, tras dejar a Kathy Sheldon, a la que ama, grita su felicidad desde todos los tejados y cunetas, saltando sobre los charcos y dejándose llevar por un movimiento irresistible, captado en un plano secuencia que termina con la llegada de un policía no muy jovial.
La historia es a partes iguales sarcástica y divertida. Don Lockwood y Lina son una pareja muy famosa del cine mudo. Pero mientras en la gran pantalla representaban el amor verdadero, en la vida real se odiaban. Con la llegada del cine sonoro, nuestros dos actores se ven obligados a seguir la moda. La tragedia es que Lina tiene una voz increíblemente desagradable, que simplemente amenaza con arruinar la película. Una primera proyección ante el público provocó la hilaridad general, sobre todo porque el sonido estaba mal sincronizado, y peor aún... ¡desincronizado al final! Así que hubo que salvar el proyecto. Evidentemente, estamos pensando en todas las estrellas cuyas carreras se vieron destrozadas por la llegada del cine sonoro. La mirada sarcástica de Hollywood sobre estas carreras destrozadas es bastante descarada, dado que su implacable afán de lucro no rehuyó las consideraciones morales a la hora de despedir a muchos actores mudos.
En cualquier caso, Edmond, el amigo de Don, interviene rápidamente y propone una solución brillante: Lina debe ser sustituida por Kathy Sheldon, una joven principiante de la que Lockwood se ha enamorado. Obviamente, esta solución no es aceptada por Lina, que se siente marginada y reclama su estatus de estrella. Gran comedia ácida, “Cantando bajo la lluvia” no olvida arañar el narcisismo de las estrellas de cine, con las que la pequeña pantalla no ha rivalizado definitivamente.
Las escenas de la película volvieron a sincronizarse, se añadieron partes de baile y canto, ¡y fue un triunfo de público! Irónico. Salvo que Lina cometió el error fatal de intentar dirigirse al público una vez terminada la proyección. Traicionada por su voz, provoca de nuevo la hilaridad del público, que la insta a cantar, lo que hace, aunque vacilante, ayudada por Kathy escondida tras el telón, que dobla su voz y preserva así la integridad del secreto.
Pero entre bastidores, Edmond y Don han decidido destaparlo todo: bajan el telón y revelan al mundo que todo el mérito es de Kathy. Lina queda definitivamente ridiculizada, y además se revela también toda la artificiosidad de las producciones cinematográficas. Por supuesto, el final feliz es una moraleja barata. Pero la reflexión que suscita va mucho más allá de la simple historia de una rivalidad que tiene como telón de fondo el star system. Desmitifica el cine, esa gran fábrica de sueños, basada en la ilusión, que la fuerza de persuasión la hace tan atractiva, aunque conozcamos sus misterios. Una película musical que cumple plenamente su función de entretenimiento, con unas escenas magníficas, variadas y muy bien montadas. En definitiva, un verdadero espectáculo con una historia que se mantiene y unos actores muy buenos.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Aún no la había visto y que mejor que verla en estos días que el tiempo no acompaña, además, aunque no me "llame" los musicales, se termina disfrutando de ella :)

- La evolución del cine....

Empieza bien, de primeras vas conociendo la vida de uno de los protagonistas aunque podría decirse de más de uno, pues va ligadas entre sí. Se puede apreciar como ha llegado a la situación en la que está. Ya desde ese inicio, iremos viendo los números musicales, en los que hay unos que me han llamado más la atención que otros, y denotan un gran nivel en su realización. Con el desarrollo, se viene un problema en la historia y se tratará de resolver de la mejor manera. Hasta que llegamos a ese último tramo, quizás la última media hora, que se me hizo un pelín pesada,quizás por el excesivo rato de un número musical en concreto.

Tiene un poco de todo, partes románticas, cómicas, baile....Todo ello está bien amenizado y te hace pasar un rato agradable, tanto que en determinados números, también le entra las ganas a uno de intentar mover los pies xD

Me ha llamado la atención varias cosas, las actuaciones musicales, me gustaron sobre todo cuando intervenían más bien ellos, sus números me parecieron muy muy buenos. También, la cantidad de escenarios, y a su vez el tamaño de los mismos, para llevar a cabo algunas partes de la película. Además, se me hacía raro pero a la vez curioso la cantidad de veces que uno de los protagonistas miraba directamente a la cámara cuando tenía alguna que otra oportunidad.

Poco que decir de cierta escena que todos ya sabemos y ya es parte de la historia del cine, sensacional.

Actuaciones, si bien se destaca al trío protagonista formado por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor, yo me quedaría con este último, me ha sorprendido y a la vez gustado su papel, le ha dado su particular toque a la historia, y se te dibujaba una sonrisa cuando estaba en escena.

Valoraciones en tu crítica:

10 / 10
No sólo es el mejor musical jamás rodado sino que también es una de las mejores películas de la historia del cine.

Sobre los números musicales tiene algunas escenas brillantes y pegadizas más allá del célebre número que le da nombre a la película (y que se rodó con el protagonista a casi cuarenta grados de fiebre y con agua mezclada con leche para que resaltara más). La gran química no está en Gene Kelly y Debbie Reynolds, está en Gene Kelly y Donald O'Connor, que están sensacionales en todas las escenas compartidas.

Y más allá de lo musical, es una de las mejores historias que narran el cine dentro del cine, mostrando el dramático paso del cine mudo al sonoro de una forma muy divertida.

Gracias, Gene Kelly. Sin sus innovaciones y su talento como bailarín y coreógrafo el cine musical no habría sido ni la mitad de lo que fue.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Vine sin saber ni cual era el género de la película y me he encontrado con una de mis comedias románticas favoritas xD
La película perfecta para alegrarte el día.

PD: Ayer se cumplían 3 años desde cierta Lip Sync Battle de Tom Holland, cuyo inicio es "Singing in the Rain".

Valoraciones en tu crítica:

Si se habla de musicales clásicos, Cantando bajo la lluvia es de esos títulos que siempre aparecen en la conversación. No es solo una película sobre el cine, sino un homenaje a la transición del cine mudo al sonoro, con todo el caos, las oportunidades y las caídas que eso trajo consigo. Pero más allá de su importancia histórica, lo que hace que esta película siga siendo relevante es lo bien hecha que está.

Para empezar, la química entre los protagonistas es increíble. Gene Kelly es puro carisma en pantalla, Debbie Reynolds tiene una energía encantadora y Donald O’Connor prácticamente roba cada escena en la que aparece con su talento cómico. Las coreografías son espectaculares, algo que se nota especialmente en los números más dinámicos, donde cada movimiento parece medido al milímetro sin perder frescura. Y, por supuesto, está la icónica escena de la lluvia, que no necesita presentación.

A nivel técnico, la película es una joya. Los colores vibrantes, el vestuario deslumbrante y la dirección precisa hacen que cada escena sea un deleite visual. Además, el guion tiene momentos de humor afilado, sobre todo en lo que respecta a la parodia de Hollywood y sus absurdos caprichos.

Ahora bien, yo no soy especialmente fan de los musicales, pero tengo que reconocer que esta película es entretenida de principio a fin. A pesar de que algunos números pueden sentirse un poco largos si el género no es lo tuyo, el ritmo ágil y la energía del reparto consiguen que nunca se haga pesada. No es una historia con grandes giros ni un drama profundo, pero tampoco lo necesita. Su encanto radica en su frescura, su humor y su manera de capturar el espíritu de una era del cine con un tono ligero y divertido.

Cantando bajo la lluvia es un clásico atemporal que brilla por su espectacularidad y por la forma en la que celebra el arte del cine. Incluso si no eres muy fan del género, es una de esas películas que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

8.5 / 10
Al fin me veo este PELICULÓN. Gene Kelly no puede ser mejor. Debbie Reynolds es sensacional y Donald es ese eterno secundario. Las canciones son geniales y lo que cuentan, historia del cine. Me ha encantado. 8.5

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 180