La casualidad hace que un hombre y una mujer ambos de edad madura y casados coincidan en una estación de tren. Su inicial amistad pronto se convertirá en un amor tan intenso como prohibido.
Esperaba bastante más debido a las críticas que había leído que la establecían como uno de los mejores dramas románticos de la historia.
Quizás la fuerza de 'Breve encuentro' fuera más notable en épocas pasadas, a día de hoy el tema de la infidelidad no es un tabú. El recurso de narrar una historia a través de "la voz en off" es algo que nunca me suele convencer.
La historia es bastante breve, el problema es que siendo tan concisa se hace pesada y algo repetitiva. Quizás hubiera sido mejor plantear la historia de forma lineal y no comenzar por el final que le resta emoción, y además hubiera servido para eliminar el recurso de la voz en off.
6.5/10 para esta obra de David Lean, que no está tan mal, pero decepciona si uno va a verla teniendo en cuenta su condición de clásico entre los clásicos.
Historia sobre un amor extramatrimonial, una temática que ahora está trillada, pero que en aquel momento debió impactar más en un drama romántico, teniendo en cuenta cómo crucificaron a Ingrid Bergman hasta el exilio por una circunstancia similar.
Pero visto más de setenta años después no he logrado empatizar con la pareja, en particular con Laura, que no ha logrado transmitirme sus sentimientos. Es bonita la idea de que un encuentro sin importancia pueda cambiar un destino, pero no basta para explicar un enamoramiento tan profundo en personas adultas. Me ha gustado más la interactuación con los trabajadores del café del tren donde se reúnen Laura y Alec.
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo
que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.