Críticas de Scabbard Samurai

Logeate para poder valorar esta película

Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al principe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer sepukku. (FILMAFFINITY)

2011
103 min
Acción Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Scabbard Samurai

Nomi Kanjuro no es un samurái cualquiera, al menos no uno que se ajuste a la imagen que normalmente tenemos de ellos. Lleva gafas de culo de vaso, es torpe, huye de las batallas, recibe sermones de su hija de apenas 9 años y, lo que es más llamativo, viaja con la funda de su katana vacía. Tras haber sido apresado y condenado a muerte por desertor, el señor feudal de la zona le propone una curiosa tarea para salvar su vida: hacer reír a su hijo pequeño, cuya sonrisa murió el mismo día en el que lo hizo su madre. Con solo 30 días para lograr tan peculiar objetivo —a razón de un único intento al día—, Nomi irá maquinando nuevas y disparatadas actuaciones —algunas más cercanas a pruebas de 'Humor Amarillo' que a un número cómico como tal— para así dar forma a esta curiosa película donde el estricto código samurái, siempre exigiendo lealtad y honor por encima de todo, será puesto a prueba mientras drama y comedia se entremezclan de una manera realmente orgánica y emotiva.

Curiosamente, y a pesar de lo que pueda parecer en un principio, me atrevería a decir que 'Scabbard Samurai' no funciona tan bien en el plano humorístico como sí lo hace en el emocional y, de hecho, creo que es en este último apartado donde la película alcanza sus mejores momentos. Digo esto porque cada uno de los distintos intentos de Nomi son mostrados en detalle y, obviamente, no todos resultan igual de divertidos y además acaban consumiendo la mayor parte del metraje de la historia. A cambio, lo que sí consiguen sus extravagantes funciones payasiles es ganarse nuestra simpatía, aligerar la no poca carga dramática de la situación que atraviesa Nomi y potenciar el mensaje de una película que, ante todo, es un cuento con moraleja. Y es que, si de algo puede presumir 'Scabbard Samurai', es de reflejar con gran acierto lo caprichosa que es esta imprevisible sucesión de luces y sombras llamada vida, de mostrar la importancia de tomarse las cosas con un poco de humor y, sobre todo, de recordarnos el enorme poder sanador que encierra una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 7