
Zhang Yi
Company Commander
Contará la historia de un francotirador de 22 años llamado Zhang Dagong mientras lucha contra las tropas estadounidenses durante la Guerra de Corea. Está basado en el personaje de la vida real Zhang Taofang, un nativo de Jiangsu nacido en 1931 que se unió al ejército chino en 1951 y llegó al campo de batalla en Corea al año siguiente, donde, según los informes, estableció un récord al matar o herir a 214 soldados estadounidenses con 435 disparos en 32 días.
Lo mejor de 'Snipers' es que puede servir para entretener un rato. Lo peor es que no queda ni rastro del gran cineasta que fue Zhang Yimou. Salvo sorpresa, viendo sus próximos proyectos me parece que este declive ya no tiene arreglo.
'One Second' no me convenció del todo pero tenía algo propio de su cine costumbrista y local. 'Cliff Walkers' me gustó más aunque entraba en un terreno de blockbuster genérico. 'Snipers', hereda lo peor de ambos, podría estar dirigida por cualquier cineasta chino desconocido y no brilla en absolutamente nada.
Esto obviando que la película es un encargo propagandístico para celebrar el aniversario de la guerra de Corea, después de tantos años de lucha contra el régimen y tras los problemas de censura que tuvo con 'One Second', ¿ha cesado en su rebeldía el cineasta chino con tal de tener unos últimos años de tranquilidad?
Quizás no se le pueda reprochar después de dejarnos una filmografía extensa repleta de joyas, pero es difícil negar la impresión de que estas últimas obras, si siguen en esta línea, están dejando una mancha innecesaria en su legado.
Uno nunca quiere ver a uno de sus directores favoritos dejar de hacer cine, sin embargo, en estas ocasiones las palabras de Tarantino sobre porqué solo iba a hacer diez películas y retirarse, resuenan con fuerza.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.