Terciopelo azul Trailer

Terciopelo azul

120min
Dirigida por David Lynch
Valoración usuarios Palomitacass 7
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%

Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
120min

Detalles

Título original:
Blue Velvet
Director:
Duración:
120 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1986-09-19
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
8.636.706 $
País producción:

¿Dónde ver Terciopelo azul?

Ver ahora en streaming

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Un colorido y apacible pueblo norteamericano, un día soleado y los delicados versos de la mítica 'Blue Velvet' de fondo. La cámara nos lleva por este bucólico escenario para, de repente, introducirse bajo tierra y mostrarnos una realidad mucho menos amable. Con esta breve escena —toda una declaración de intenciones en sí misma— daba comienzo la extraña y sugerente 'Blue Velvet', el cuarto largometraje de David Lynch y el germen, tanto a nivel estilístico como narrativo, de lo que posteriormente sería 'Twin Peaks'. Esa contraposición entre luz y oscuridad, presente incluso en las propias líneas de la canción ("Bluer than velvet was the night, softer than satin was the light"), acaba explotando cuando el joven Jeffrey (interpretado por un gran Kyle MacLachlan) se encuentra, por pura casualidad, con una oreja humana mientras pasea por un descampado; un misterio que le hará adentrarse en la cara oculta de la ciudad y, al mismo tiempo, en la de su propio mundo interior.

Así, y con la premisa de la investigación criminal como excusa, Lynch va poco a poco construyendo una historia llena de claroscuros, metáforas visuales e imágenes perturbadoras. La dicotomía entre conceptos opuestos, tema recurrente en la carrera del director, encuentra en ese microcosmos lynchiano el escenario perfecto para reflejar la fragilidad de nuestra escala de valores; algo que además encarna a través del que, a priori, es el lado luminoso de esta historia: el propio Jeffrey. La lectura fácil sería asumir que el bien y el mal no pueden existir el uno sin el otro, pero creo que Lynch va un paso más allá y nos sugiere que tanto la luz como la oscuridad están contenidas en sus propias contrapartes y que ambas son inherentes a la propia condición humana. Una interesante visión con la que el director nos sumerge en un inquietante universo de pesadilla donde la curiosidad, el morbo y la fascinación más enfermiza se conjugan en una experiencia irrepetible.

Ya lo dicen varios personajes a lo largo de la película: "Es un mundo extraño". Y, en mundos extraños, pocos pueden rivalizar con el maestro Lynch.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Mi relación con Lynch, de momento, es bastante complicada. Una de cal y otra de arena. Otra cinta más de este director que me parece que tiene partes excelentes, sobre todo el principio de la película que nos da mucho que esperar de la misma, y, sin embargo, luego tiene poco que ofrecer.

Hay momentos que me han gustado mucho, toda el planteamiento inicial de la trama, la perversión de la cantante de "Terciopelo azul", y alguna escena suelta. Después no me termina de convencer el desarrollo y el final.

No ha estado mal, para mí es un 7, pero le falta cerrar bastantes cosas para que pueda subir de ahí.

Valoraciones en tu crítica:

Película enfermiza del autor de Twin Peaks, donde ya da forma a su peculiar universo. La escena inicial es sencillamente magistral y toda la película es un cuidadoso catalogo de inquietud-

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
No se que hubiese pensado de esta película si la hubiese visto en los 80. Pero vista hoy y sin discutir que sea considerada como obra maestra la historia no me ha gustado. Me parece todo muy forzado y muy surrealista, como se rompe la relación entre Sandy y su novio, la investigación de Jeffrey... eso si Muy David Lynch.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Terciopelo azul?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7
IMDb 7.7
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 87% Porcentaje valoración negativa 13%
5 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
737.
+199
Ranking hace 7 días
988.
-157
Ranking hace un mes
551.
-291

Super Recomendación 56%

6360 / 11420
337 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón